DEFINICIONES PQRSD  CANAL TRECE.

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    ¿ Que es una PQRSD?
    Las PQRSD son  el mecanismo a través del cual la entidad conoce las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias que tienen los ciudadanos en general.

    ¿ Cual es su objetivo?
    Integrar a los ciudadanos a las dinámicas de funcionamiento interno y proyección misional del canal mediante la gestión oportuna de las PQRSD.
    TEVEANDINA SAS., con la finalidad de prestar un mejor servicio a todos los ciudadanos, a continuación, pone en conocimiento algunos conceptos que podrian orientar su PQRSD de acuerdo a su requerimiento.

    Petición:  
    Es un derecho constitucional que tiene todo ciudadano de elevar peticiones respetuosas ante las autoridades competentes por razones de interés general o particular, y a obtener pronta resolución de estas, pueden ser verbales o escritas.

    Términos para resolver:
    Por regla general son (15) días hábiles.
    Cuando la solicitud del ciudadano requiere documentos e información de la entidad, son (10) dias hábiles.
    Cuando el ciudadano eleva una consulta, son (30) dias hábiles.

    Queja:
    Cualquier expresión verbal, escrita o correo electrónico de insatisfacción del servicio prestado por un colaborador de la entidad, su término para resolver es de (15) días hábiles.

    Reclamo:
    Cualquier expresión verbal, escrita o correo electrónico de insatisfacción por la prestación del servicio de la entidad, su término para resolver es de (15) días hábiles.

    Sugerencia:
    Cualquier expresión verbal, escrita o correo electrónico de una recomendación o propuesta del ciudadano hacia la entidad, que tiene como objeto mejorar la prestación del servicio, su término para resolver es de (15) días hábiles.

    Denuncias:
    Notificación recibida en la entidad, por la presunta comisión de una conducta irregular o ilegal al derecho, su término para resolver es de (15) días hábiles.