Alto contraste
Robóticos, el primer reality de robótica

Personajes Robóticos

Robóticos, el primer reality de robótica

Astrid Rubiano

Astrid Rubiano es PhD de la Universidad de La Sorbona y es Profesora Asociada de la Universidad Militar. No sólo es uno de los expertos que desarrollan los temas principales que resuelve el programa sino que la volveremos a ver en la fase final, cuando oficiará como asesora de los proyectos finales de los participantes que logren llegar a Bogotá.

Camilo Gúzman

El presentador de la serie, Camilo Guzmán, locutor y conductor de radio y presentador de televisión, grabó presentaciones por muchos sitios que tienen que ver con tecnología. Aquí podemos verlo en la Universidad de los Andes, mientras grababa en uno de los estudios de audio mejor insonorizados del continente.

Carlos Parra

Carlos Parra es un doctor que oficia como el director de doctorado de ingeniería en la Pontificia Universidad Javeriana. Es experto en robótica y nos ayudará a desvelar los misterios más importantes de esta tecnología.

Daniel Cuartas

De Medellín, Antioquia, este joven ingeniero, reconocido por el MIT como una de las mentes más prometedoras de Latinoamérica, es el jurado tecnológico de Robóticos. Tiene la importante labor de valorar los proyectos en términos de complejidad técnica y de desarrollo, además de orientar la optimización de recursos tecnológicos por parte de los equipos finalistas durante la construcción de su proyecto final en el taller – estudio de Bogotá.

Edgar Helou

Es uno de los expertos en tecnología que fueron consultados para desarrollar los temas que trató Robóticos. Se convierte en una de las personas más representativas en estos temas gracias su experiencia y a que se desempeña actualmente como director de Google Cloud Colombia. Google es una de las compañías que más invierte en el desarrollo de nuevas tecnología para entretenimiento y servicios en el mundo.

Germán Puerta

Es economista de la Universidad de Los Andes, pero siempre ha sido un apadsionado por la Astronomíadel espacio.idad Virtual en el desarrollo de la exoloraciha sido un apadsionado por la Astronoms Vive Digital Lab de las ciuadía. Actualmente es el director científico del Planetario Distrital de Bogotá y nos habla de la importancia de la robótica y la realidad virtual en el desarrollo de la exploración del espacio.

Harold Martínez

Harold Martínez es el director de investigación y desarrollo del Banco Falabella. Es experto en tecnología y, además de hablarnos de la inteligencia artificial, nos presenta a Sofía, el nuevo robot del Banco Falabella para atención al usuario.

Javier Chaparro

Una de las universidades más reconocidas en el país por su educación en tecnología es la Escuela Colombiana de ingeniería Julio Garavito. Su decano de Ingeniería Electrónica, el doctor Javier Chaparro, hizo parte de nuestro panel de expertos.

Jorge Sofrony

Doctor de la Universidad de Leicester en sistemas de control y trabaja para el departamento de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica de la Universidad Nacional. Es considerado una de las personas que más sabe de robótica y mecatrónica en el país y hace parte de nuestro panel de expertos.

Juan Manuel Certuche Caldono

De Caldono es Juan Manuel Certuche, uno de los participante de Robóticos a quien . además de la electrónica, lo apasiona la música. Historias como la de Juan Manuel, de jóvenes que hacen parte de la generación del posconflicto, veremos en Robóticos, el primer reality de robótica en Colombia.

Memo Ángel

Es publicista y profesor de la Universidad Pontificia Bolivariana de Mecdellín. Historiador por afición, tiene un programa de historia en Radio Bolivariana llamado La Otra Historia. Él nos contará la historia del ser humano y cómo la robótica es inherente a él.

Óscar Gualdrón Jurado

Es uno de nuestros tres jurados. Su labor será valorar los proyectos que se presenten en términos sociales y de consecuencia con el entorno colombiano. Se desempeña como director de investigación de Colciencias.

Padre Camilo Bernal

Fue director del Sena y es doctor en Inteligencia Artificial. Su opiniñon es importante por cuanto enfrenta lo más terrenal y tangible, como es la tecnología, con lo más espiritual como es la fe.

Tatiana Ramírez 

Es una comunicadora social especialista en tecnología y start-ups, no hace mucho tiempo llegada del exterior, que participará en Robóticos como jurado y valorará los proyectos que los participantes presenten en términos de modelo de emprendimiento y negocio.