Alto contraste
Adulto joven

Zoocios

¿Quién es tu Zoocio? Una serie para llenarnos de amor por los animales y la manera en la que salvan la vida de los humanos.

Esta serie cuenta la historia de 8 seres humanos que se relacionan de manera especial con los animales que conviven, ya sea porque hacen parte de la familia o del entorno de trabajo, son compañeros de equipo u objeto de estudio. 

Desde la mirada de Adriana Moreno, una artista e ilustradora, conoceremos la relación que existe entre estos seres vivos para así comunicar que todos estamos conectados y nos necesitamos para coexistir. 

Una colección de ilustraciones será memoria del vínculo emocional entre personas y animales que Adriana conoce en un viaje por los departamentos de Cundinamarca, Meta y Tolima. 

La relación de los colombianos con sus animales pasa por varios frentes. Para muchos, son entes que deben limitarse a ofrecer productos para el consumo, incluso si eso implica que den su vida en ello. Para algunos, son simplemente elementos un tanto indiferentes, que significan algo en la medida en que no representen ningún riesgo o amenaza. 

Para otros, son más que familia, y de cierta manera se convierten en seres de compañía que reformulan las relaciones sociales. Para los científicos, por otro lado, son un objeto de estudio con el cual cuesta mucho trabajo no establecer un vínculo afectivo. 

En todos los casos, el denominador común en las historias de “Zoocios” es la conexión emocional entre personas y animales, y cómo los animales se convierten en un espejo que muestra la condición humana de los protagonistas.

¿Quién es tu Zoocio? Una serie para ver con tu animigo del alma.

Episodios

Episodio 8 - Temporada 1
🦮 #Zoocios | Mi guía y mi mejor amiga 🐶
Thaly llegó a la vida de Lady para convertirse no sólo en su mejor amiga, sino en sus ojos. Se trata de una perra labrador retriever adiestrada para servir como auxiliar de movilidad a personas en situación de discapacidad visual 🐶
Episodio 7 - Temporada 1
🐊 #Zoocios | Instinto y Supervivencia 🦎
En la vereda Guacamayas del municipio de Melgar, Leonardo y su familia se dedican a recuperar, reproducir y conservar especies de animales nativas del medio magdalena, reptiles que hoy se encuentran en vía de extinción🦎 Conoce la historia de Parque Ecológico Ciudad Reptilia 🐍
Episodio 6 - Temporada 1
🐟 #Zoocios | Peces en el agua 🐠
Edgar Cupitra ya ha perdido gran parte de la cultura de su etnia Pijao, pero le gusta vivir de forma natural y salvar peces cada vez que merma el caudal del río 🐠

Comentarios (0)