Esta serie cuenta la historia de 8 seres humanos que se relacionan de manera especial con los animales que conviven, ya sea porque hacen parte de la familia o del entorno de trabajo, son compañeros de equipo u objeto de estudio.
Desde la mirada de Adriana Moreno, una artista e ilustradora, conoceremos la relación que existe entre estos seres vivos para así comunicar que todos estamos conectados y nos necesitamos para coexistir.
Una colección de ilustraciones será memoria del vínculo emocional entre personas y animales que Adriana conoce en un viaje por los departamentos de Cundinamarca, Meta y Tolima.
La relación de los colombianos con sus animales pasa por varios frentes. Para muchos, son entes que deben limitarse a ofrecer productos para el consumo, incluso si eso implica que den su vida en ello. Para algunos, son simplemente elementos un tanto indiferentes, que significan algo en la medida en que no representen ningún riesgo o amenaza.
Para otros, son más que familia, y de cierta manera se convierten en seres de compañía que reformulan las relaciones sociales. Para los científicos, por otro lado, son un objeto de estudio con el cual cuesta mucho trabajo no establecer un vínculo afectivo.
En todos los casos, el denominador común en las historias de “Zoocios” es la conexión emocional entre personas y animales, y cómo los animales se convierten en un espejo que muestra la condición humana de los protagonistas.
Comentarios (0)