Alto contraste
Adulto

Episodios

Tu corazón será mío

Temporada 1

Episodio 10
Cantar del llano
Carmentea echa de la casa a Omar ya que tuvo un hijo con una de sus servidoras de María Lionza. Se entera que todo el pueblo lo sabía incluyendo su amiga Petra. Esto la deja desilusionada y decide viajar por un tiempo. ¿Cuál será el final de la vida de Carmen Teresa Aguirre?
Episodio 9
Mujer con aroma de traición
A la casa de Carmentea llega Socorro, una extraña mujer que dice venir enviada de lo alto de la montaña por María Lionza para servirle. Carmentea la deja quedarse hasta que cumpla su misión. Omar no está de acuerdo con dejar quedar una desconocida en la casa, pero no tiene otra opción que respetar la decisión de su esposa. ¿Cuáles serán los planes de esta mujer?
Episodio 8
María Lionza en Carmentea
Carmentea se encuentra muy enferma, sus amigos Miguel Ángel y Petra le insisten que vaya al médico. Viaja a Cúcuta donde el Doctor Venancio la diagnostica cáncer de útero; para evitar que la enfermedad avance deben extraerle parte de su aparato reproductor en una cirugía, lo que indica que no podrá tener hijos nunca. En medio de la cirugía Carmentea se desdobla y visita un chamán que la devuelve con la misión de sanar y cuidar gente.
Episodio 7
Las Aguirre son la sangre
Carmentea recibe la noticia de que será la madrina de su sobrina Carmen María. Viaja para las fiestas y en el camino es detenida por alias 'Polilla' y sus hombres quienes la retan a demostrar que se llama Carmentea. Sin temor toma su cuatro y los enfrenta con sus versos; los hombres fascinados la dejan seguir su camino pero luego tendrán un nuevo reencuentro.
Episodio 6
Un nuevo nombre
Carmentea decide irse de Arauca y viaja a Tame. Allí conoce a Petra quien tiene una fonda, donde comienza a trabajar y a bailar. El maestro Miguel Ángel, amigo de Petra, le propone a Carmentea bailar mientras él canta y toca. Así comenzará una historia de admiración y trabajo.
Episodio 5
Entre tierra y gofios
Carmentea, su madre y hermana han regresado a Arauca luego de una larga estadía en el Hato de Ramón Briceño en Venezuela. Las hermanas vuelven a la casa con Luis, el hijo menor que ha estado trabajando con Topacio, quien hará lo posible por arrebatarle la tierra a las Aguirre y sacarlas del pueblo. La situación se complica y luego del accidente de Luis en tierras de Topacio, Carmentea se ve obligada a buscar un trabajo para saldar las deudas de la familia y evitar perder sus tierras.
Episodio 4
Cuando llega el amor y el amor se va
Carmentea está decidida a no dejar que ningún hombre mande en su corazón. Luego de la muerte de Guadalupe Salcedo empieza la persecución a los liberales, tildados ahora de criminales. A la casa de Carmentea llega un panfleto amenazante por las ideas liberales que siempre tuvo su madre. Martín Rey empleado de Ramón Briceño, un hacendado importante de la región, llega para sacarlas de ahí pues corren peligro.
Episodio 3
El baile
Carmentea es la alumna más aventajada de la clase de Almancio, lo que genera en Blanca Bracho, su enemiga, un malestar. Pronto Carmentea siente atracción por Almancio, y se entera que él tiene que buscar su almuerzo en la plaza, entonces le propone a su madre vender comida y de paso mejorar su situación económica. Carmen Lucía llega con la noticia que mataron al comandante Guadalupe. En el pueblo se celebra el Día de la Independencia por orden del General Rojas Pinilla.
Episodio 2
De regreso a la vida
En el pueblo se hace una manifestación exigiendo que Carmentea vuelva al colegio. Rosa, la madrina de Carmen Teresa la lidera, pero la niña se rehúsa a regresar y prefiere quedarse en la casa para ayudar a su mamá que está próxima a parir. Finalmente, Carmentea regresa al colegio, donde Almancio Zambrano ha llegado a enseñar las tradiciones de la región: el baile del joropo.
Episodio 1
La suerte de la enmantillada
Nace Carmentea, hija de María, una lavandera quien le enseña las labores de su quehacer. Cuando va creciendo y al vivir en condiciones de pobreza y con cinco hermanos, tiene que vender gofios y empanadas. Experiencias que le van ayudando a construir su carácter y fuerza.