Alto contraste
Adulto joven

Episodios

Somos Región 2021

Temporada 5

Episodio 3
Secretos bajo tierra
Bien sea por fenómenos de la naturaleza o debido al desarrollo de las sociedades en ámbitos económicos, industriales, urbanísticos y arquitectónicos, bajo tierra han quedado huellas de un pasado centenario o reciente con el que descubrimos más cosas de nosotros. En Somos Región, César el de Tabio recorre el territorio de la desaparecida Ciudad de Armero para intentar reconstruirla a través de los vestigios que se encuentran sobre la superficie. A su vez, y con la ayuda de la realizadora de Bogotá en el cementerio indígena de Usme, comprobaremos que, bajo el suelo, se ocultan muchas historias de nuestro pasado.
Episodio 2
Un pasado pintado en piedra
Las únicas pistas que tenemos sobre cómo vivían nuestros antepasados, qué peligros enfrentaban y cómo se adaptaron a estas tierras, son las pinturas rupestres que adornan lugares como la Serranía de la Lindosa, en el Guaviare. Allí llegamos en este nuevo episodio de #SomosRegión​ para mirar las rocas y ver nuestro pasado.
Episodio 1
Los misterios de las rocas
¿Qué nos pueden decir sobre nuestras culturas algunas formaciones rocosas? En el primer episodio de la quinta temporada de Somos Región, César el de Tabio regresa con nueva compañía y, juntos, recorren la majestuosa Peña de Juaica, que comparten los municipios de Tabio y Tenjo; para luego conocer (así las carreteras no ayuden) los famosos Carros de Piedra en Casabianca, Tolima.