Alto contraste
Adulto joven

Somos Región 2021

Conoce de la mano de César el de Tabio y nuevos amigos, las regiones, zonas y tesoros escondidos en los 14 departamentos de la Región Trece.

En esta nueva temporada, Somos Región no camina solo. Ahora, César el de Tabio se ajusta las botas todos los domingos a las 6:00 p.m. para hacer lo que mejor sabe: conocer los secretos del país y mostrar la templanza de los colombianos pero, además, varios realizadores del equipo de Enlace Trece, también nos estarán mostrando lo mejor de los 14 departamentos de la Región Trece.

¡Ni el 2020 pudo con nosotros! Por eso en 2021 Somos Región vuelve con un equipo renovado, lleno de ganas y talento para contar nuevas historias que hablén también de la Colombia mística, olvidada, histórica y turística. Por eso visitaremos pueblos desaparecidos, epicentros de arte rupestre milenario y, sobre todo, la riqueza turística de la Región Trece

Así que alistamos pantaloneta, botas, sombrero y bloqueador para seguir conociendo la Región Trece de Guaviare a Arauca, de Putumayo a Casanare , de Boyacá al Huila, de Caquetá hasta el Amazonas, pasando por Guanía y Vaupés; y tampoco olvidaremos a Tolima, Meta o Cundinamarca.

¿Con ganas de saber a dónde hemos ido? 

Por esto, en 2021 lo único que debes hacer para conocer más de la Colombia turística y pandémica, es programarte todos los domingos en las tardes para cada nuevo episodio. ¿Lo mejor de todo? Riesgo cero de contagio por la pandemia, con caras conocidas y nuevos vecinos que nos enseñaron en 2021 que #JuntosSomosMásQueTrece

¿A dónde hemos ido? Mira la nueva temporada.

Episodios

Episodio 3 - Temporada 5
Secretos bajo tierra
Bien sea por fenómenos de la naturaleza o debido al desarrollo de las sociedades en ámbitos económicos, industriales, urbanísticos y arquitectónicos, bajo tierra han quedado huellas de un pasado centenario o reciente con el que descubrimos más cosas de nosotros. En Somos Región, César el de Tabio recorre el territorio de la desaparecida Ciudad de Armero para intentar reconstruirla a través de los vestigios que se encuentran sobre la superficie. A su vez, y con la ayuda de la realizadora de Bogotá en el cementerio indígena de Usme, comprobaremos que, bajo el suelo, se ocultan muchas historias de nuestro pasado.
Episodio 2 - Temporada 5
Un pasado pintado en piedra
Las únicas pistas que tenemos sobre cómo vivían nuestros antepasados, qué peligros enfrentaban y cómo se adaptaron a estas tierras, son las pinturas rupestres que adornan lugares como la Serranía de la Lindosa, en el Guaviare. Allí llegamos en este nuevo episodio de #SomosRegión​ para mirar las rocas y ver nuestro pasado.
Episodio 1 - Temporada 5
Los misterios de las rocas
¿Qué nos pueden decir sobre nuestras culturas algunas formaciones rocosas? En el primer episodio de la quinta temporada de Somos Región, César el de Tabio regresa con nueva compañía y, juntos, recorren la majestuosa Peña de Juaica, que comparten los municipios de Tabio y Tenjo; para luego conocer (así las carreteras no ayuden) los famosos Carros de Piedra en Casabianca, Tolima.

Comentarios (0)