Alto contraste
Adulto joven

Somos Región 2020

Los paisajes del territorio colombiano son la materia prima de este programa que vincula a la gente con sus territorios. Aquí se unen las crónicas de las regiones, la aventura y la vida cotidiana de sus pobladores.

De Putumayo a Boyacá, de Guaviare a Huila, de Casanare a Caquetá, de Vichada a Arauca, de Amazonas a Guanía, de Tolima a Meta, y Cundinamarca a Vaupés, Somos Región busca la gente que habita y construye una porción de Colombia, las caras cotidianas de un territorio diverso. Tanto las historias del trabajador valiente, del viajero curioso y del campesino, como las del artista, del migrante enamorado y también del foráneo nostálgico, que están ocultas en la selva, el llano y la montaña.

Para acercarse a ellas, Cesar 'el de Tabio', quien por más de 14 años ha recorrido el país, se acerca a estas regions con un objetivo claro que cumplirá, pero para el cual deberá conocer y contar con la ayuda de un sinfín de personajes locales con los que aprenderá, entre otras cosas, los secretos de cada región.

Más de 350 historias muestran que en cada rincón #SomosRegión

En esta nueva temporada, Somos Región se renueva. Va hasta la quebrada de la vereda y se lava la cara. Ahora, sus programas durarán media hora. En este tiempo, César, el de Tabio, buscará la respuesta a una pregunta que lo guiará por la aventura ¿Por qué se momifican los cadáveres enterrados en San Bernardo? ¿Es la sal la causa de la mala suerte o el sustendo para quienes viven de la extracción de este mineral?



 

Episodios

Episodio 15 - Temporada 4
Somos Región: La lucha por la selva
La selva amazónica es vital para todo el planeta Tierra. En su territorio alberga una gran variedad de especies de flora y fauna, y un considerable número de especies endémicas, o sea que son exclusivas de este territorio. Por eso hoy desde el centro de Colombia, preparamos un programa especial dedicado a nuestra maravillosa Amazonia, la misma cuya extensión equivale casi a la mitad del territorio de nuestro país pero que a pesar de su grandeza hoy se ve amenazada por la mano del hombre.
Episodio 14 - Temporada 4
Somos Región: Nueva y extraña normalidad
En los primeros meses de 2020 la economía global y por supuesto la nacional, ha sufrido un duro golpe, afectando a empresas, microempresas, trabajadores independientes y, especialmente, a trabajadores informales que viven del diario y que durante el confinamiento vieron limitadas aún más sus posibilidades de ingreso, llegando incluso a pasar más necesidades. Y aunque todo parezca estar patas arriba, con la reapertura de sectores económicos y comerciales, se empiezan a activar en paralelo diferentes protocolos de seguridad que buscan minimizar el riesgo de contagio para evitar un nuevo parón de la economía.
Episodio 13 - Temporada 4
Somos Región: Historias del deporte y el confinamiento
Los grandes eventos deportivos sufrieron modificaciones en sus calendarios y muchos campeonatos aún siguen suspendidos. En Somos Región veremos cómo la cuarentena afectó la vida de nuestros deportistas al rededor del país y como han tenido que modificar sus rutinas de entrenamientos para mantenerse en forma y en ritmo de competencias.

Comentarios (0)