Alto contraste
Adulto joven

Somos Región 2020

Los paisajes del territorio colombiano son la materia prima de este programa que vincula a la gente con sus territorios. Aquí se unen las crónicas de las regiones, la aventura y la vida cotidiana de sus pobladores.

De Putumayo a Boyacá, de Guaviare a Huila, de Casanare a Caquetá, de Vichada a Arauca, de Amazonas a Guanía, de Tolima a Meta, y Cundinamarca a Vaupés, Somos Región busca la gente que habita y construye una porción de Colombia, las caras cotidianas de un territorio diverso. Tanto las historias del trabajador valiente, del viajero curioso y del campesino, como las del artista, del migrante enamorado y también del foráneo nostálgico, que están ocultas en la selva, el llano y la montaña.

Para acercarse a ellas, Cesar 'el de Tabio', quien por más de 14 años ha recorrido el país, se acerca a estas regions con un objetivo claro que cumplirá, pero para el cual deberá conocer y contar con la ayuda de un sinfín de personajes locales con los que aprenderá, entre otras cosas, los secretos de cada región.

Más de 350 historias muestran que en cada rincón #SomosRegión

En esta nueva temporada, Somos Región se renueva. Va hasta la quebrada de la vereda y se lava la cara. Ahora, sus programas durarán media hora. En este tiempo, César, el de Tabio, buscará la respuesta a una pregunta que lo guiará por la aventura ¿Por qué se momifican los cadáveres enterrados en San Bernardo? ¿Es la sal la causa de la mala suerte o el sustendo para quienes viven de la extracción de este mineral?



 

Episodios

Episodio 25 - Temporada 4
Somos Región: Los guardianes del agua de Restrepo
Los llanos de Colombia cuentan con una zona montañosa, rica en cuerpos de agua, ubicada en donde las ramificaciones de la cordillera oriental se abren a las llanuras. Este lugar se conoce como el piedemonte llanero y abarca los territorios de Arauca, Boyacá, Casanare, Caquetá y Meta, en este último se encuentra el municipio de Restrepo, un lugar bañado por varios afluentes. Hoy en Somos Región vamos a buscar el agua del piedemonte en restrepo.
Episodio 24 - Temporada 4
Somos Región: Ay mi llanura. Los símbolos del Meta
Los símbolos en nuestro país cargan con la historia de nuestros antepasados. Algunos representan la libertad que nos dieron los héroes caídos en combate, otros suelen representar las tradiciones de una región y otros nos recuerdan cosas que de no ser por ellos, pasarían inadvertidas. ¿Pero que tanto conocen los habitantes del departamento del Meta, los símbolos de su tierra?
Episodio 23 - Temporada 4
Somos Región: San Martín, el antiguo legado de las cuadrillas del Meta
Una gran muestra de tradición en nuestro país es la que encontramos en el municipio de San Martín, el más antiguo del departamento del Meta, donde sus habitantes mantienen intacta la celebración centenaria de los juegos de cuadrillas. La importancia de esta práctica es tal, que hoy son patrimonio cultural, inmaterial de la nación.

Comentarios (0)