Alto contraste
Adulto joven

Somos Región

A través de corresponsales en cada región, el programa se desprenderá de la visión centralista e involucrará la mirada de realizadores regionales que viven su realidad y la comunican.

Somos Región cuenta las historias de la gente que habita y construye una porción de Colombia. Las crónicas detrás de las regiones, las memorias que tejen la vida cotidiana y los paisajes que surcan el territorio son la materia prima de este espacio televisivo que vincula los relatos de su gente con sus territorios.

De Putumayo a Boyacá, de Guaviare a Huila, de Casanare a Caquetá, y de Tolima a Meta y Cundinamarca, Somos Región busca las caras cotidianas de un territorio diverso, las historias del trabajador valiente, del viajero curioso, del campesino, del artista, del migrante enamorado y también del foráneo nostálgico, que están ocultas en la selva, el llano y la montaña, y las lleva a la pantalla.

Este año contaremos de nuevo con la presencia de un personaje que se ha vuelto la cara de Somos Región: Cesar 'el de Tabio', quien por más de trece años ha recorrido Colombia. Además contaremos con el apoyo de nueve corresponsales en cada departamento para tener la mirada de su propia gente.


#SomosRegión de lunes a sábados a las 8:30 pm #EnLaTV de Canal Trece


 

Episodios

Episodio 66 - Temporada 1
Javier Perdomo, graffitero del Guaviare
Javier Perdomo es uno de los dos primeros graffiteros de San José del Guaviare y hoy, junto a Camilo Zamora y el Colectivo Graffiti Guaviare, lucha por impulsar el arte urbano en la región.
Episodio 65 - Temporada 1
Ernesto Gutierrez, artesano del Huila
Ernesto Gutiérrez Jara tiene 62 años y desde los 15 empezó a tejer sueños por medio del pindo en Palermo (Huila). Ahí otras cerca de 200 personas trabajan trenzando esta fibra.
Episodio 64 - Temporada 1
Roberto Chavarro, ambientalista en Boyacá
Roberto Chavarro es médico anestesiólogo del Huila, pero por cosas del destino terminó viviendo en Boyacá. Ahí aprovechó cada minuto libre que tenía para construir de a pocos la reserva Rogitama Biodiversidad, un espacio que hoy hace parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Comentarios (0)