Alto contraste
Adulto joven

Seres modernos

Un presentador-investigador recorre la ciudad en su bicicleta, en busca de los pasos que siguió la modernidad en diversas disciplinas, teniendo en cuenta que la Universidad Nacional de Colombia ha sido gestora o facilitadora de esos procesos de modernización. Este recorrido se nutre con entrevistas a tres expertos, en locaciones relacionadas con el tema de cada capítulo.

Esta serie, de la Universidad Nacional, hace una apuesta por identificar los hitos de la cultura de nuestras ciudades, que nos convierten en seres modernos; explorando áreas tan diversas como la astronomía, bellas artes, arquitectura, agroindustria, música, ingeniería y sociología.

En cada capítulo, el presentador invita a los televidentes a un viaje de conocimiento, que intenta responder a la pregunta: ¿somos realmente seres modernos?

A través de invitados especiales y expertos en cada área, se exponen las razones más importantes para declararnos o no modernos.

Este formato aborda el concepto de modernidad desde lo cotidiano, con ejemplos de la vida diaria, acercando al televidente a este concepto que puede parecer abstracto o etéreo.

Comentarios (0)