Alto contraste
Adulto joven

Resonantes Extremo 2021

2021 trae una nueva temporada con los sonidos más oscuros de Colombia y el mundo. Todos los martes a las 10pm por Canal Trece.

Las regiones del Canal Trece nos han demostraron en las dos anteriores temporadas de Resonantes, que los sonidos extremos resuenan en toda Colombia. Con proyectos autogestionados que no solo trabajan por la música sino por las comunidades donde viven, el metal, el punk, el hardcore y otros sonidos, tienen un trasfondo que sobrepasa lo musical.

Este Resonantes Extremo regresa con una temporada en la que se seguirá descubriendo los alcances de la música underground.

Este año, El Toque, que se ha vuelto uno de los pocos lugares donde los artistas tienen un espacio para presentar su música en la TV nacional, se realizará en lugares distintos al estudio de Canal Trece, para tener a la gente cerca, y sentir la atmósfera de la música y la cultura en Colombia.

Se destacará el trabajo de personas que desde sus comunidades crean y construyen escenas independientes de música extrema para mostrar la historia y las luchas del metal, el punk y el hardcore de las regiones.

Resonantes El Toque 2021 - Foto por Anderson Labrador @zetadj, Canal Trece.

Además se presentarán esas agrupaciones y canciones que han hecho parte de la historia de estos géneros con playlists para cerrar los domingos con mucho poder.

Prográmate con la televisión publica y Resonantes todos los días en los siguientes horarios:
Resonantes lunes a miércoles 8:00 p.m. desde el 23 de marzo de 2021.
Resonantes TOP Trece jueves 7:30 p.m. desde el 25 de marzo de 2021.
Resonantes El Toque viernes y sábados 10:00 p.m. desde el 26 de marzo de 2021.
Resonantes Extremo Martes 10:00 P.M. desde el 24 de marzo de 2021.

Únete a la conversación con el #ResonantesExtremo en todas las redes sociales, nos encuentras como @CanalTreceCo en FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura. ¡Te esperamos!

Episodios

Episodio 17 - Temporada 4
Pérez
Pérez es un proyecto de Santiago Botero, Kike Mendoza y Mauricio Ramírez, tres figuras con un recorrido enorme en la música experimental colombiana que le subieron el volumen a sus amplificadores para hacer este sancocho de punk y metal instrumental sin dejar de explorar con el jazz. A partir del ejercicio de tocar juntos, las composiciones se desarrollan desde la creación colectiva, en la que la ingeniería de sonido y las visuales también hacen parte de la puesta en escena. Entre el humor, la política y la improvisación, la música de Pérez hace parte de una movida que se descentraliza de Bogotá, que se alimenta de las músicas colombianas y que se desmarca de la industria para generar sus propias dinámicas. Es un gusto poguear con Pérez y mostrar que Resonantes Extremo está comprometido con abrir el panorama del rock duro de Colombia.
Episodio 16 - Temporada 4
Holyforce
Holyforce completa quince años de carrera en el heavy metal colombiano. Sus integrantes le apuestan a cantar en español, a narrar las vivencias e inquietudes de sus integrantes y a mantener viva la escena del rock duro. Por la pandemia, tuvimos que esperar un año para tener a Holyforce en El Toque de Resonantes y, sin duda, valió la pena. ¡A mover la melena con Holyforce!
Episodio 14 - Temporada 4
Released Minds
Released Minds lleva muchos años en la movida underground del hardcore y el metal de Medellín y ha pasado por varias tarimas de Colombia. Desde su nombre esta es una banda que busca que la gente libere sus mentes y tome decisiones más allá de radicalismos. La música de Released Minds es poderosa y pone en alto la vara de Resonantes Extremo, con temáticas siempre pertinentes, desde la filosofía hasta la política, pasando por el futurismo y el humanismo.

Comentarios (0)