Alto contraste
Adulto joven

Episodios

Resonantes Extremo 2020

Temporada 3

Episodio 20
Six V Six
Six V Six tiene claro que dedicarse al rock es un reto para toda la vida, no solo en Colombia. Desde finales de los años noventa, bajo el nombre de Dharma, algunos de los integrantes de la actual Six V Six se metieron de cabeza en el metal y a partir de 2010 le dieron un giro a su sonido para alimentarse de sonidos que van desde el jazz hasta el rock progresivo. Esto es power rock and roll: un proyecto bogotano que tenemos por primera vez en Resonantes Extremo para subirle el volumen a nuestros días.
Episodio 19
Leviathan's Fall
Leviathan's Fall es una banda de metal bogotana que se mueve entre el death y el progresivo, con elementos eclécticos que alimentan su sonido. A pesar del duro momento que vivieron tras el fallecimiento de su bajista original (Alberto Cárdenas), el proyecto sigue andando para mover su discurso de crítica social y de trabajo independiente que piensa más allá de la industria. Resonantes presenta por primera vez a Leviathan's Fall en esta edición del Toque Extremo.
Episodio 17
Darkness
Darkness es una leyenda viviente del metal bogotano. Con más de 30 años de carrera, y a pesar de varios cambios en su alineación, el proyecto liderado por el baterista Óscar Orjuela sigue andando con un sonido que se mueve entre el heavy y el thrash metal y conserva la potencia de los años ochenta. Es un honor tener a Darkness por primera vez en el Toque Extremo de Resonantes, con una parte de su repertorio clásico, nueva música y un cover de 'Fade to Black' de Metallica.
Episodio 16
Reject
Reject trabaja para que el metal se salga de sus linderos, mezclando elementos del pop y de diferentes subgéneros en una puesta en escena diferente. Tuvimos a esta joven banda bogotana en nuestro estudio para conocer sus influencias, que van desde Sepultura hasta Billie Eilish, y escuchar una propuesta tan contundente como su nombre. Levanten las manos porque aquí está Reject.
Episodio 15
Serpentarius
Serpentarius nació en Bogotá parada en los linderos del black metal. Sin embargo, a lo largo de su carrera ha ido definiendo un sonido que se alimenta de elementos ancestrales para construir una identidad sorprendente. Este capítulo es más extremo que de costumbre gracias al estilo brutal de Serpentarius.
Episodio 14
Southern Roots
Hoy con una banda que es energía pura, rock and roll contundente y robusto, matizado por la sensualidad de la armónica; una alternativa para un público que se identifica con su contenido musical, cuya influencia está fundamentada en el rock, country, blues y metal del sur de los Estados Unidos: Southern Roots.
Episodio 13
Eyes of Kunturi
Hablar de metalcore es como explicar una ecuación compleja. Y si el nombre de la banda incluye inglés y quechua, el asunto se complica. Sin embargo, la banda bogotana Eyes of Kunturi (la última palabra tiene acento en la primera u y significa cóndor) se ha encargado de darle un nuevo vuelo a la fusión del metal y el hardcore punk con un mensaje global que habla desde lo local. Hay que subirle el volumen a este debut en el Toque de Resonantes.
Episodio 12
El Dorado
El Dorado es un quinteto que fusiona el heavy metal clásico y virtuoso con un mensaje ligado a Latinoamérica y a la resistencia de los pueblos. El Toque Extremo sigue su recorrido en busca de las bandas emergentes en la escena colombiana y presenta con orgullo a este proyecto bogotano.
Episodio 3
Surviving
Entre gritos y máscaras, y con la experiencia de varios años al frente de otros proyectos, una banda bogotana está redefiniendo el sonido del metalcore latinoamericano. Después de su paso por el festival Hell & Heaven en México, tuvimos a Surviving en exclusiva desde el bar BBR de Bogotá.
Episodio 2
High Rate Extinction
¿Extinción? Con un pie en el nu-metal y otro en el videoarte, High Rate Extinction desarrolló un estilo tan contundente como su discurso apocalíptico. Esperamos sobrevivir para seguirlos escuchando.
Episodio 1
Aire Como Plomo
Súbele el volumen, volvió Resonantes Extremo para estar en casa con el Trece con el mejor metal. Hoy te presentamos a Aire Como Plomo. ¿Desde dónde nos ves?