Alto contraste
Adulto joven

Episodios

Resonantes El Toque 2020

Temporada 3

Episodio 66
Pilar Cabrera
Pilar Cabrera es una cantante y compositora bogotana que lleva unos años construyendo su carrera musical. Esta mujer tiene clarísimo que no hay que casarse con un género y que los caprichos de las tendencias no deben regir su sonido. Su oficio es juicioso y pausado, como lo demuestra en este capítulo de El Toque de Resonantes realizado en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez. Con una banda cohesionada, con letras contundentes y con movimientos entre el rock, el bolero y las montañas de Colombia, Pilar Cabrera nos deja canciones para sobrellevar mejor estos días tan extraños.
Episodio 65
Los Hijos de Benkos
Los Hijos de Benkos exponen el son palenquero, que tiene su raíz en África, pero también en Cuba y, por supuesto, en San Basilio de Palenque, para reunir un compendio de prácticas culturales ancestrales. Más que un sexteto, Los Hijos de Benkos son una escuela que se va pasando la antorcha de los sonidos palenqueros. El poder de su música mantiene vivo el legado de Benkos Biohó, el líder africano que escapó de la esclavitud y empezó los procesos de emancipación en el continente. Mezclando su lengua palenquera (bantú), la música es parte integral de la vida de Los Hijos de Benkos, a quienes habíamos tenido muy brevemente en Resonantes y aquí, gracias al Teatro Colsubsidio, podemos escucharlos con toda su contundencia y sabiduría en este capítulo de El Toque.
Episodio 63
Fabuloso Sexteto Caracha
El Fabuloso Sexteto Caracha nació en las fiestas de Pasto y su legendario Carnaval de Negros y Blancos. Desde ahí se fue gestando un sonido que se basa en la cultura andina, pero que se nutre de las cumbias (como la chicha peruana), el trópico y el rock. Liderado por la Gina Vega, el Fabuloso Sexteto Caracha está proyectando un sonido propio que huele a humos y a parrandas y que tenemos por primera vez en El Toque de Resonantes gracias al Teatro Colsubsidio. A bailar se dijo.
Episodio 62
Fátima Push
Fátima Push hace una convergencia del rock, la electrónica, el jazz y lo latino. Con un camino firme, sus miembros saben que hacer música independiente implica una batalla diaria para mantener vigente a la banda. Con una apuesta que incluye instrumentos como el saxofón, Fátima Push sigue definiendo la mejor manera de expresar sus ideas y de crecer humanamente. Desde sus casas, los integrantes de Fátima Push realizaron esta presentación para Resonantes y no pudimos evitar subirle el volumen a este capítulo de El Toque.
Episodio 61
Esteban Copete y su Kintento Pacífico
Esteban Copete es nieto de uno de los músicos más representativos del Pacífico Colombiano: Petronio Álvarez. Dedicado a la música de la región, Esteban ha trabajado con bandas que van desde el sonido más puro del Chocó hasta la música moderna. Copete lleva una vida entera dedicada a la investigación y a la exploración y hoy, gracias a nuestra alianza con el Teatro Colsubsidio, presenta un ensamble que llamó Los Cucos y que hace un homenaje poderosísimo y profundo al sonido de Petronio Álvarez, a quien familiarmente le decían “el Cuco”. Una leyenda de la música colombiana se mantiene viva gracias a este espectáculo único de Esteban Copete y los Cucos.
Episodio 60
Enrico Pieranunzi
Enrico Pieranunzzi ha dedicado su vida a la música y verlo en vivo resulta asombroso. En este capítulo especial de El Toque de Resonantes, el pianista italiano nos habla sobre la evolución de las audiencias en el nuevo milenio, la importancia del jazz alrededor del mundo y el hecho de realizar conciertos virtuales en medio de una pandiemia. Es un honor tener, desde Italia, a Enrico Pieranunzzi con un ensamble impresionante gracias al Teatro Colsubsidio y a la Embajada de Italia en Colombia.
Episodio 59
BraiNoise
BraiNoise es rock bogotano. Con elementos electrónicos, alternativos, metaleros y experimentales, esta es una banda que le da un giro al sonido que caracteriza a Colombia. Liderada por Rafael Llanos y Carlos Poveda, las fuerzas que chocan en BraiNoise apelan al ruido, pero también a un universo de ideas. Por primera vez tenemos a BraiNoise en El Toque de Resonantes, con una grabación hecha desde casa para sobrevivir al ruido cerebral de la pandemia.
Episodio 58
Pacífico Libre
Pacífico Libre nació de la idea de que las fronteras son líneas imaginarias. Su música parte del Pacífico colombiano, pero se nutre de los sonidos de todo el planeta para construir un estilo único, que permite pensar y bailar al mismo tiempo. Pacífico Libre debuta en Resonantes gracias a la alianza con el Teatro Colsubsidio y nos deja claro que el poder de la música es inigualable.
Episodio 57
Edy Martínez Big Band
Edy Martínez es una institución de la música en Colombia. Toda su vida ha estado dedicado a tocar, a enseñar y a armar ensambles, como la Big Band con la que se presenta aquí, en los que demuestra que no hay límites entre la salsa, el jazz, el rock, el funk e incluso los sonidos andinos. Más que un honor y un privilegio, tener al maestro Edy Martínez y su Big Band en El Toque de Resonantes es uno de los momentos más brillantes y poderosos que hemos logrado en Canal Trece, gracias a la alianza con el Teatro Colsubsidio. Este es un viaje a Marte a través de la música.
Episodio 55
Sofia Ribeiro
Sofia Ribeiro es portuguesa, pero está radicada en Colombia. Su interés por la música nació entre el jazz y el fado, pero se fue ampliando hacia la bossa nova y los sonidos latinoamericanos. Estuvimos en su casa para hacer este capítulo especial de Resonantes El Toque gracias a la alianza con En Casa Colombia. Es un honor escuchar por primera vez en Resonantes la voz y la sofisticación de Sofia Ribeiro.
Episodio 54
Antonio Arnedo
Antonio Arnedo es una de las figuras clave del jazz latinoamericano. Sus exploración de las músicas colombianas alcanzó un punto altísimo con el álbum “Colombia”, publicado en el año 2000, que marcó un derrotero para las exploraciones sonoras en el país. Este capítulo de Resonantes El Toque es uno de los más importantes para nuestro equipo: no sólo podemos escuchar a verdaderos maestros bajo el liderazgo de Antonio Arnedo sino que celebramos los veinte años de “Colombia” y demostramos que el jazz sigue vigente. Por supuesto, el mayor agradecimiento es para el Teatro Colsubsidio, por permitirnos hacer realidad este sueño musical.
Episodio 53
Cristina Zavalloni
Cristina Zavalloni es una de las voces más poderosas de Italia. Aunque su trabajo se acerca principalmente al jazz, durante años ha hecho parte de una escena diversa. Como artista independiente, conoce en persona las dificultades para vivir de la música y celebra la posibilidad de conectarnos gracias a internet para que en Colombia podamos escuchar la voz de Cristina Zavalloni acompañada por el piano y el saxofón. Este capítulo de Resonantes El Toque fue posible gracias a la alianza de Canal Trece con el Teatro Colsubsidio y el apoyo de la Embajada de Italia en Colombia.
Episodio 52
Espiral 7
Espiral 7 es es una agrupación caleña dirigida por Harlinson Lozano y Andrés Sánchez. El proyecto nació con el claro propósito de navegar las aguas de las músicas del Pacífico colombiano y matizarlas con otros ritmos como el jazz, la salsa, el funk y el rock. Con cinco años a cuestas, Espiral 7 cuenta con un álbum de estudio llamado Ciclos y es un honor tenerlos por primera vez en Resonantes, gracias a la alianza con el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez. No pudimos ir a Cali, pero Cali vino a nosotros. A bailar se dijo.
Episodio 51
Ensamble Sinsonte
Ensamble Sinsonte lleva un buen tiempo dándole un nuevo aire a la música que une a Colombia y Venezuela. Partiendo de la estructura del joropo, en su sonido se tejen el jazz, el pop y diferentes elementos latinoamericanos, con un espectáculo sencillo y a la vez didáctico, que explica la importancia de la cultura llanera sin lenguajes académicos o chovinistas. Era un sueño tener a Ensamble Sinsonte en El Toque de Resonantes y se cumplió gracias a la alianza con el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez, incluyendo a un músico que se une a través de videollamada porque así son los tiempos pandémicos.
Episodio 50
Otro Tavella
Otro Tavella es Santiago Tavella, uno de los integrantes de El Cuarteto de Nos, una de las bandas más emblemáticas de Uruguay. Hace unos años decidió desarrollar un proyecto paralelo que, a partir de sus múltiples influencias e ideas, llamó Otro Tavella y los Embajadores del Buen Gusto. Desde el pop y el rock, se mezclan sonidos diversos que definen un estilo que se mueve entre el estilo del cantautor y una banda espontánea, en la que el humor es clave y la espontaneidad. Este episodio de El Toque fue grabado en Montevideo y hace parte de la alianza de Resonantes con #EnCasaColombia.
Episodio 49
Cuarteto Cuatro Palos
Cuatro Palos es el resultado de un largo camino en la música de cámara colombiana. Las cuerdas pulsadas, de tiple, bandola y guitarra, cobraron una relevancia que estaban perdiendo. Entre 1990 y 2005, el Cuarteto Cuatro Palos se encargó de mantener vivos los sonidos de la región andina y, gracias a su trabajo, hoy se estudian y se visibilizan estas músicas por fuera del entorno académico. Es un honor presentar la reunión del Cuarteto Cuatro Palos gracias a la alianza con el Teatro Colsubsidio.
Episodio 48
Arañas de Marte
Arañas de Marte es una banda bogotana que, por supuesto, nace de la eterna inspiración de David Bowie. Su sonido se ha venido construyendo con diferentes elementos del rock y una base literaria de ciencia ficción que construye canciones experimentales, oscuras y polifacéticas. Arañas de Marte se destaca en la creciente movida del rock independiente colombiano y es un orgullo tener a este combo debutando en El Toque de Resonantes para delirar con música en medio de las conspiraciones y paranoias en las que vivimos en este año 2020, que parece salido de un cuento ciberpunk.
Episodio 47
Itinerante Trío
Itinerante Trío hace una versión actual de la música andina colombiana. Con tiple, bandola y guitarra, le da un nuevo aire a los sonidos tradicionales de la región. Su propuesta no es estática, lo que da origen al nombre de Itinerante Trío, y se arriesga no solamente a hacer música independiente sino a la instrumental. Sus integrantes demuestran la vigencia de estos sonidos y están dedicados de lleno al estudio de los instrumentos y aires que componen el bambuco, la guabina y el pasillo. Este joven proyecto debuta en El Toque de Resonantes gracias a la alianza con el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez.
Episodio 46
Aura Castellar
Aura Castellar es de Montería y lleva diez años radicada en Bogotá. Su sonido se inspira desde voces como la de Mercedes Sosa hasta el poder de instrumentos como el acordeón vallenato. El estilo de Aura Castellar se puede asociar con el pop, pero ella sabe que la inspiración viene de la observación y de la capacidad de sorpresa, así que la única palabra que la puede definir es “cantautora”. Su camino se está abriendo y es un honor verla debutar en El Toque de Resonantes gracias a #EnCasaColombia.
Episodio 45
Vivace Ensamble
Vivace Ensamble mantiene vivo el poder del tiple. Bajo el liderazgo del maestro José Luis Martínez Vesga, este grupo puede caber en la música de cámara, moverse entre el bambuco y la andina y la latinoamericana. Más allá de la tradición, que en el caso de sus tres integrantes es la base de su interés musical, los sonidos de Vivace Ensamble hacen parte fundamental de la diversidad cultural de Colombia, con una riqueza extraordinaria que sigue vigente. Es un honor tener a José Luis Martínez Vesga y Vivace Ensamble por primera vez en El Toque de Resonantes, gracias a la alianza con el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez.
Episodio 44
Tequendama
Tequendama es lo que se podría llamar un supergrupo. Cuatro músicos con una trayectoria que incluye bandas legendarias como Ultrágeno, Ciegossordomudos y Aterciopelados se unieron para crear una banda con su propio sonido, que va más allá del rock y que, sin embargo, reúne las experiencias de sus integrantes. Tequendama tiene un estilo tan diverso como los perfiles de Jota García, Alejo Duque, Amos Piñeros y Camilo Zúñiga y Resonantes siempre ha sido su casa. Por segunda vez los tenemos en El Toque, esta vez con un nuevo repertorio que muestra su constante evolución.
Episodio 43
Carolina Muñoz
Carolina Muñoz puede decir que vive de hacer música. Esta colombiana radicada en España lleva doce años haciendo presentaciones en teatros españoles y, paralelamente, ha desarrollado un repertorio propio que se nutre tanto de la música latinoamericana como de los sonidos tradicionales españoles y, por supuesto, de la música clásica. Carolina Muñoz nos abrió las puertas virtuales de su casa en Madrid para mostrarnos la autenticidad y el poder de ser una cantautora en pleno 2020. Este capítulo de El Toque Resonantes lo logramos gracias a la alianza con #EnCasaColombia.
Episodio 42
Surfer Gorilla
Surfer Gorilla es pura rumba. El proyecto liderado por el productor Charlie Gorilla y el percusionista venezolano Mantequilla se nutre del funk, del afrobeat, del punk y de los sonidos colombianos para vivir desde el colorido de Santa Marta, con su diversidad y sabor. Las olas apenas están creciendo para darle rumbo a Surfer Gorilla y es un gusto debutar con este dúo que se grabó en su casa en Santa Marta.
Episodio 41
Laura Román
Laura Román se dio a conocer la voz de la banda Durazno. En 2020, a pesar de ser un año muy raro, esta bumanguesa decidió lanzarse como solista para mostrar su voz más allá del pop y demostrar que es una de las cantautoras más prometedoras de una escena creciente, de mujeres poderosas que le están cambiando el sonido a la movida independiente. El camino apenas se abre para Laura Román, que debuta en este Toque de Resonantes gracias a la alianza con #EnCasaColombia
Episodio 40
KoKodrilo
Kokodrilo nació de una base del punk que le apunta a los sonidos colombianos. Su estética es bailable y agresiva, juega con sonoridades distorsionadas y con tambores para armar una experiencia que va más allá del interés independiente. Pasando por proyectos como Soy Emilia y La Boa, se juntaron estos bogotanos y construyeron un reptil musical que se come el mundo a su paso. Es un honor presentar por primera vez a Kokodrilo en El Toque de Resonantes.
Episodio 39
Chía Arroyo
Chía Arroyo empezó cantándole a la luna. Esta compositora lleva varios años construyendo un sonido que se alimenta del pop y la tradición colombiana y que ella misma ha movido desde las redes sociales. Con una banda flexible, su puesta en escena se acopla a diferentes formatos y, en este episodio del Toque, deja clara su versatilidad y que el nombre de Chía Arroyo va más allá de un género. Este episodio se hace gracias a la alianza de Canal Trece con #EnCasaColombia.
Episodio 38
Yoky Barrios
Yoky Barrios es más que un nombre artístico. Se trata del proyecto de dos parceros de Usme (Bogotá), que llevan trabajando más de veinte años para construir un sonido propio. Desde la independencia, el hip hop de Yoky Barrios une diferentes sonidos latinoamericanos con un mensaje que no se limita a quejarse. Con un nuevo repertorio que se está cocinando, siempre es un honor tener a Yoky Barrios y El Barragán en Canal Trece, para poner a brincar al barrio en este capítulo de El Toque de Resonantes.
Episodio 37
Telebit
Telebit es una de las bandas clave para entender el rock y el pop colombiano de la última década. Con un trabajo juicioso, sus integrantes han experimentado y consolidado una estética inconfundible, tanto sonora como visual. Telebit ha tenido momentos muy importantes, como abrirle a la banda Muse en su concierto en Bogotá, y ha sabido aprovechar las oportunidades para seguir construyendo un sonido propio. Es un honor tener a Telebit en El Toque de Resonantes.
Episodio 36
Sismo
Sismo nació sin un interés fijo de llamarse así. Más que una banda, se trata de un proyecto independiente que le apunta a diferentes géneros, que se mezcla entre la electrónica, el rock y los sonidos tradicionales, que experimenta y fluye entre mundos diferentes. Después de varios años alejados de las tarimas, logramos juntar a sus músicos en sus casas para construir este capítulo del Toque a la distancia, con invitados como Burning Caravan, Montañera, Laura Nieto, Carlos Parra y Mun. Ahora podemos entender por qué Sismo tiene una de las estéticas musicales más sorprendentes de la Colombia actual.
Episodio 35
La Etnnia
La Etnnia es más que una institución o una leyenda. Se trata de un ejemplo vivo de autogestión, de trabajo independiente desde el barrio, de no vender los principios. La banda de hip hop más importante de Colombia nació de tres hermanos (Ata, Kany y Kaiser) y en este toque la acompañan músicos como el baterista Gregorio Merchán, en un set exclusivo para Resonantes. Las palabras se quedan cortas ante la emoción que nos produce tener a La Etnnia en nuestro estudio.
Episodio 34
Afónica
Afónica nace de años de experiencia en diferentes bandas bogotanas. Con un sonido que parte del rock clásico y se alimenta con algo del grunge de los noventa, la banda liderada por Charry (The Hall Effect) se ha encargado de construir un estilo polifacético. Aunque la formación ha cambiado, su propuesta sigue sólida y es un honor tener a Afónica por primera vez en el Toque de Resonantes.
Episodio 33
Romperayo
Romperayo suena a trópico y a psicodelia. Sus integrantes vienen de bandas fundamentales para entender la música colombiana del siglo XXI, como Meridian Brothers y Frente Cumbiero, y en este proyecto le prenden fuego a una fiesta que deja claro que no hay límites a la hora de bailar, con elementos de electrónica, cumbia y rock. Es un honor azotar baldosa con Romperayo en el Toque de Resonantes.
Episodio 32
Manuela Paz
Manuela Paz es una cantautora chilena que se dio a conocer después de su participación en los reality show "La voz" en España y Chile. Junto al guitarrista Diego Valenzuela, su sonido parte del pop para crear una personalidad que se mueve entre lo rudimentario y lo sofisticado. Este Toque, grabado a la distancia, se logró gracias a la alianza con #EnCasaColombia.
Episodio 31
Juan Manuel Ucrós
Juan Manuel Ucrós lleva quince años haciendo rock de manera independiente. En su definición de la independencia, la libertad es la clave y, desde ahí, Ucrós escribe letras y logra canciones que ponen a pensar sin preocuparse en qué van a decir quienes las escuchan. Juan Manuel nos abrió la puerta de su casa para presentar estas versiones de su nueva música, entendiendo las posibilidades que brinda la pandemia para reflexionar sobre el trabajo creativo. Este Toque se logró gracias a la alianza con #EnCasaColombia.
Episodio 30
Danny Telas Canta
Danny Corredor tiene claro que su vida está en la música y de su paso por las acrobacias con telas surgió su nombre artístico: Danny Telas Canta. Partiendo de las raíces afrocolombianas de la costa Caribe, alimentándose del jazz y de la electrónica, esta compositora bogotana sigue consolidando un estilo que no se encasilla. Este Toque, grabado en la casa de Danny Telas Canta, se logró gracias a la alianza con #EnCasaColombia.
Episodio 29
Manniax
Manniax es una banda bogotana que va más allá de un género. Después de su participación en Rock al Parque y South By Southwest demostraron que su mezcla de elementos del jazz, del rock progresivo e incluso de lo autóctono dejaron claro que son uno de los proyectos jóvenes más poderosos de este momento. Con la preparación de su segundo álbum, nos abrieron las puertas de sus casas para construir un toque virtual que abre las puertas del futuro rockero de Colombia.
Episodio 28
Zultán
Zultán representa el sonido de Barranquilla más allá de su definición tropical. Integrantes de Los de Adentro y de 69 Nombres se juntaron para mezclar sus influencias y construir un estilo que se mueve entre la electrónica, el dance y el rock, sin perder la esencia de una larga trayectoria en las tarimas y las consolas. Desde sus casas, tenemos un adelanto en vivo del que será el primer álbum de Zultán.
Episodio 27
Margarita Siempre Viva
Margarita Siempre Viva suena a la Medellín del nuevo milenio. Con un pie en el punk, tan legendario en su ciudad, el resto de su sonido se alimenta del garage y el lo-fi para construir una personalidad inconfundible. Desde su casa, los integrantes de esta joven banda nos dieron una muestra poderosa del significado de Margarita Siempre Viva.
Episodio 26
Santiago Cruz
Este no se puede subir a YouTube por compromisos con el artista. En la entrevista, Santiago Cruz habla de sus influencias, empezando por su familia en Ibagué, donde la mamá siempre ha cantado y tocado la guitarra con amigos. Desde su casa, Santiago Cruz hace un pequeño viaje por su repertorio, por el poder de la esperanza en sus letras y por un sonido que se alimenta del folk gringo, del rock en español y de un país tan diverso como poderoso musicalmente.
Episodio 25
MC Ávila
MC Ávila empezó su carrera rapeando desde el colegio. Entre el freestyle y el hip hop underground, fue construyendo una carrera en diferentes tarimas junto al colectivo Roots Rolo. Hace poco, MC Ávila emprendió su camino en solitario y nos abrió las puertas de su casa para escuchar esos nuevos proyectos. Para algunos no existe una frontera clara entre el rap y el trap y con MC Ávila nos adentramos en esas aguas territoriales, en exclusiva para Resonantes.
Episodio 24
Francy Montalvo y Carrera Quinta
Francy Montalvo es la directora del ensamble Carrera Quinta. A partir de un viaje entre las sonoridades de la región andina colombiana, su agrupación le ha permitido conectar a diferentes públicos hasta llegar a una nominación al Latin Grammy. Más allá de un género, su estilo nos invita a explorar caminos que parecen cerrados en la televisión. Es un honor visitar la casa de Francy Montalvo y conocer un poquito de ese gran proyecto que es Carrera Quinta.
Episodio 23
Katerman
Katerman es un joven bogotano que se mueve entre el hip hop, el reggae y diferentes sonidos urbanos para desarrollar un estilo propio. A punta de autogestión e independencia, construyó una fanaticada que entiende la diversidad de su música y el poder de sus letras. En días de pandemia, Javier Rubio debuta en el Toque de Resonantes con este concierto desde su casa.
Episodio 22
Wonderfox
Wonderfox es el proyecto en solitario de Isabel Valencia, la mujer que en Colombia se dio a conocer cuando se unió a La Pestilencia en 2016. Durante varios años, esta paisa le ha apostado al rock alternativo desde California y ha consolidado un estilo que la ha llevado a grandes escenarios, junto a artistas como La Ley o Julieta Venegas. Nos abrió la puerta virtual de su estudio en Los Ángeles para contarnos sobre su trayectoria y presentar una parte de su repertorio en este Toque exclusivo para Resonantes.
Episodio 21
Santiago Navas
Santiago Navas es un DJ y productor bogotano que está llevando su trabajo con la música electrónica más allá de la fiesta. Mezclando elementos de las artes escénicas y el audiovisual, su proyecto "Acto de fuga" logra un estilo innovador para un género que suele asociarse con las pistas de baile. Aprovechamos la cuarentena para grabar este set desde el estudio casero de Santiago Navas.
Episodio 20
Esteban Copete
Esteban Copete generalmente suena con su Kinteto Pacífico, pero en esta edición especial de Resonantes El Toque se grabó desde su casa, interpretando su guitarra, para presentar un formato acústico de la música que lo ha llevado a recorrer el mundo mostrando todo el poder de la herencia africana que se arraigó en el Pacífico colombiano.
Episodio 19
Trópico Esmeralda
Trópico Esmeralda es un dúo de Medellín que lleva más de quince años experimentando con la electrónica y diferentes sonidos latinoamericanos. Desde la guasca hasta el ruidismo, ninguno de sus proyectos repite esquemas y jamás se ha sometido a los caprichos del mercado. Sus dos integrantes se grabaron en sus casas para presentar un set que conforma "Sobrepoblados", su más reciente álbum concepto.
Episodio 18
Laura y la Máquina de Escribir
Laura y la Máquina de Escribir es el proyecto de la artista Laura Torres. Estuvimos en su casa para que nos dejara unas versiones acústicas en las que sus canciones únicamente se valen del piano y la voz para llevarnos a viajar al fondo de un pop intenso y conmovedor.
Episodio 17
Kombilesa Mí
Las Estrellas del Caribe, Los HIjos de Benkos, Las Alegres Ambulancias, El Sexteto Tabalá y Kombilesa Mí son los protagonistas de este episodio grabado en San Basilio de Palenque (Bolívar) que demuestra que la herencia africana sigue muy viva y vigente. Un Toque de Resonantes para bailar sin miedo.
Episodio 16
Absalón y Afropacífico
Absalón Sinisterra es un verdadero maestro. Además de interpretar muchísimos instrumentos (incluyendo la marimba de chonta, tradicional del Pacífico colombiano), canta y compone una música que revive la herencia africana y la mezcla con los sonidos de la ciudad moderna. Absalón y Afropacífico es un grupo que pone a bailar (y que conmueve) hasta a las piedras. Como siempre, es un honor tenerlo en Resonantes.
Episodio 15
AstrallBass
AstrallBass es el nombre artístico de Leo Sabogal, un productor y beatmaker que ha estado detrás de figuras del hip hop colombiano como Alí A.K.A. Mind. Estuvimos en su estudio entendiendo el arte de hacer música con máquinas y poner a bailar a la gente sin necesidad de grandes orquestas.
Episodio 14
La Sonora Mazurén
La Sonora Mazurén es una orquesta que hace parte de una nueva generación de la cumbia, hecha desde una ciudad que no es precisamente calurosa. Desde su nombre, La Sonora Mazurén nos remite a Bogotá, pero también a su eterna fiesta. Hicimos un experimento de concierto grabado desde las casas de los músicos en diferentes puntos del planeta para construir una fiesta perfecta para sobrevivir al apocalipsis.
Episodio 13
Linda Habitante
Linda Habitante es una joven cantautora bogotana que ha construido un sonido inspirado por el pop latinoamericano y letras que se atreven a cantar sobre la incomodidad de un mundo injusto. Estuvimos en su casa para este toque acústico.
Episodio 12
DJ Sónico y Alex Jockey
TechSound y la emisora REC se han encargado de oxigenar la música electrónica colombiana durante un par de décadas. Los DJ Sónico y Alex Jockey lideran estos colectivos y nos pusieron a bailar desde su casa.
Episodio 11
Böjo
Bienvenidos a El Toque de Resonantes. Hoy desde los tonos ambientales del downtempo, hasta la agresividad del tribal techno con Böjo.
Episodio 10
Pantoja
Pantoja es el apellido de este cantautor nariñense que lleva décadas dedicado a la música. Después de trabajar con artistas como Andrés Cepeda, Mauricio Pantoja nos abrió las puertas de su casa para este concierto en medio de la cuarentena.
Episodio 9
Outside
Hacer rock es el sueño de muchos. Estos jóvenes no son ajenos a un mercado incipiente, pero le apuestan a buenas letras y a un mensaje optimista para vivir desde afuera (de ahí su nombre). Con todo el camino por delante, aquí está la banda bogotana Outside.
Episodio 8
Soy Emilia
Después de varios años de aprendizaje y exploración en el jazz y el pop, Juanita Carvajal (bajista, entre otros, de Esteman), decidió lanzarse a liderar su propia banda. Soy Emilia representa la vida de una mujer joven en estos tiempos, pero también es la expresión de un sonido auténtico, con un camino que apenas se abre paso.
Episodio 7
Tricófero de Barro
Entre el humor y la música electrónica, este proyecto pone a bailar hasta a los animales. Tricófero de Barro le suma las artes visuales y la animación a un sonido que se alimenta de la cultura colombiana y la tecnología. Su mensaje es claro: ¡lo que te falta es reguetón!
Episodio 6
Red Sun Cult
No sólo de salsa vive Cali. Red Sun Cult demuestra que el rock (incluso en inglés), también puede salir de la capital del Valle del Cauca. Con un sonido de guitarras fuertes y ritmos contundentes, aquí está el debut en Resonantes de este grupo caleño que se abre paso en la manigua del rock colombiano.
Episodio 5
Lee Eye
Con apenas 19 años, Valeria tiene claro que la música es su camino. Entre el humor, el trap y la música electrónica, esta rapera se va abriendo paso y pone a mover el esqueleto hasta al fósil más enterrado. Para Resonantes es un honor presentar en vivo por primera vez a la bogotana Lee Eye.
Episodio 4
Nina Rodríguez
Hablar de rhythm and blues en español suena poco común. Sin embargo, artistas como la bogotana Nina Rodríguez le han apostado a este sonido. Así se vive un género perfecto para días agitados.
Episodio 3
Sebastián Morxx
La tecnología se convirtió en un instrumento gracias a la música electrónica. Los DJ y productores bogotanos Sebastián Morxx y Nico J nos demuestran que lo suyo es más que "chis pun".
Episodio 2
Rocka y Corvata
Hoy en El Toque de Resonantes de Canal Trece, te presentamos a Rocka junto a Corvata de Carajo.
Episodio 1
La Tenaz
Bienvenidos a la nueva temporada de El Toque de Resonantes, hoy #EnCasaConElTrece te presentamos a LaTenaz.