Alto contraste
Adulto joven

¡Pa' que aprenda!

Partiendo de la pregunta sobre las nuevas educaciones, y de identificar un contexto histórico claro del desarrollo de esta en Colombia, la idea es ante todo preguntarnos precisamente por esa idea de las nuevas educaciones: cómo las entendemos, qué tan nuevas son y de dónde vienen.

¿Ir al colegio, aprenderse las tablas, fechas y nombres de personajes históricos es la única forma de aprender? ¿Qué es la educación y cuál es su propósito? Para responder esta y otras preguntas, llega el próximo lunes 17 de mayo a las 9:00 p.m. 'Pa que aprenda', un documental que muestra otras formas de aprender sobre el mundo.

 Aunque la educación sigue centrando su esfuerzo en mejorar la calidad y en dar una mayor cobertura con procesos de inclusión, existe la preocupación de que no se está transformando. 

Para académicos como Francisco Cajiao, la inercia de los sistemas educativos y su resistencia al cambio es sorprendente; y eso va desde las políticas públicas hasta los rituales cotidianos de cada unidad escolar. Si bien no se puede decir que en las últimas décadas no haya habido cambios, los hallazgos y transformaciones en el mundo científico y tecnológico deberían cuestionar un modelo educativo que mantiene muchos esquemas y concepciones de principios del siglo XX.

Es verdad que ahora hay computadores y televisores, pero se usan como pizarras y los textos de antaño. Pero no hay una preocupación por tratar otras formas de aproximación al mundo.

Estos serán los principales ejes de narración de Pa' que aprenda, un documental que viene a enseñarnos sobre las nuevas formas de educación. 

Comentarios (0)