Alto contraste
Adulto joven

#NuestraBiblioteca

Desde diferentes lugares del país, escritores reconocidos de todos los géneros nos cuentan, desde su mirada como lectores y creadores, cuáles son esos libros que deben hacer parte de una nueva biblioteca colombiana.

#NuestraBiblioteca es una serie de pódcast de 8 episodios en los cuales, a partir de la pregunta sobre ¿cómo construimos historia a través de los libros?, hablaremos con 8 escritores, para construir con ellos, desde su experiencia como escritores, pero sobre todo desde su mirada como lectores, una nueva biblioteca para los jóvenes colombianos. 

El 2020 fue un año que nos impulsó a revisar y cambiar, a echar una mirada sobre los pasos caminados, incluso a través de los libros y por eso nos preguntamos cuál es la biblioteca que los jóvenes deben conocer para cambiar la realidad. 

Históricamente, la formación literaria de los jóvenes, en los centros de educación, ha estado dedicada, casi que exclusivamente, en la lectura de ciertos libros que se han consolidado como clásicos. En Colombia, cuando estamos en el colegio leemos “María” de Jorge Isaacs, “La Vorágine” de Rivera o “El cantar de Mio Cid” libros que, sin quietarles su peso e importancia histórica, hacen parte de otra historia que hoy en día se vive de manera diferente.  

Bajo esa lupa es importante que volvamos a mirar ¿cuáles son esos nuevos libros que van a quedar?¿Cuáles son esos libros que nos deben acompañar como país y como juventud?, y que mejor que responder a estas preguntas desde el dialogo de aquellos que son sus propios creadores y lectores voraces.  

Escucha muy pronto a Velia Vidal, Ricardo Silva Romero, Mario Mendoza, Piedad Bonnett, Adelaida Fernández Ochoa y más hablándonos sobre esos libros que los mueven y conmueven. 

 

ESTRENO - Miércoles 21 de julio 

6:00 p.m

Comentarios (0)