Alto contraste
Infantil

Mateo y el tesoro sonoro

Un malvado villano se las ha ingeniado para guardar los sonidos en los lugares más recónditos. El Maguaré, la quijada de burro, la guacharaca, la sirrampla están escondidos entre las montañas, sepultados bajo el agua, descompuestos en todo un pueblo.

Un día en la guardilla de su casa, Mateo escucha unos sonidos provenientes de un baúl que contiene algunos recuerdos y objetos de su abuelo que acaba de morir, al abrirlo descubre una consola mágica con un misterioso acertijo que lo enfrenta a emprender una gran aventura: Olvido los sonidos está robando, tu tarea es ayudarnos a desenmascararlo.

Mateo debe iniciar la búsqueda de esos sonidos que están desapareciendo, en el camino deberá aprender nuevas habilidades. En su consola encontrará las pistas para encontrar el camino.

En su misión Mateo perseguirá los pasos de Olvido, un ingenioso villano que ha descubierto el modo para esconder los sonidos en lugares insospechados.

Olvido se valdrá de locos de desierto, piratas de río y antiguos maestros y así lograr lo que mejor sabe: que Mateo olvide su misión. No obstante, Olvido también esconde un gran secreto que hará que el destino de Mateo se transforme, ayudándole a entender quién es.

En cada viaje Mateo encuentra A diferentes personajes: niños intérpretes de músicas y géneros distintos por regiones apartadas del país, animales propios de la variada geografía colombiana, instrumentos que jamás había escuchado, sonidos que él desconocía.

Mateo y el Tesoro Sonoro

Su más fiel compañía será Asiri, una hermosa niña indígena de la que Mateo se enamora en secreto. Junto a ella deberán recuperar los sonidos y los instrumentos que fueron robados por Olvido.

Episodios

Episodio 12 - Temporada 1
Episodio 12
Mateo llega nuevamente al ático, está confundido pero feliz, parece que el tiempo no hubiera pasado en su casa.
Episodio 11 - Temporada 1
Episodio 11
Mateo camina dentro de esta espesa selva. Atrás quedó el pirata, ahora lo único que le importa es encontrar la parte restante del Maguaré.
Episodio 10 - Temporada 1
Episodio 10
Mateo camina por un largo rato sin encontrar nada, revisa su maleta y encuentra una brújula que intenta utilizar. Finalmente decide recurrir a su mejor arma, el oído.

Comentarios (0)