Alto contraste
Joven

La Colombia Que Soñamos

Esta es una oportunidad para que los jóvenes entre 18 y 28 años nos cuenten cuál es el país con el que sueñan.

A partir del 11 de agosto y hasta el próximo 27 de agosto, la convocatoria de La Colombia que soñamos está abierta para que los jóvenes puedan participar por $3'500.000 solamente contando en un micro documental cuál es ese país con el que sueñan. 

Conoce más sobre esta inciativa en www.lacolombiaquesoñamos.co

'La Colombia que Soñamos', es una convocatoria pública liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - MinTICCanal Trece y el Canal Universitario Nacional ZOOM, dirigida a participantes entre los 18 y 28 años con el cual se busca incentivar a la creación de contenidos digitales por parte de los jóvenes, pero que además pretende crear un diálogo con las regiones, en el que los jóvenes pueden contar cuáles son sus propuestas para país mejor.  

A través de un vídeo de máximo 2 minutos y mínimo de uno, los participantes podrán postular historias que hablen sobre el país con el que sueñan, historias que pueden estar dirigidas a cualquier público siempre que los contenidos puedan ser vistos por todo tipo de público a través de diferentes pantallas. En ese sentido, es importante que las historias no vayan en contravía de los principios básicos de equidad, celebración de la diversidad y respeto por el otro, que son esenciales para los medios públicos. 

Pero es que además, La Colombia que Soñamos, es un proyecto para el aprendizaje. Luego de que cada participante postule su propuesta de video tendrá la posibilidad de asistir a unos talleres de formación presenciales en los que podrá pulir el producto audiovisual presentado. Los talleres se llevarán a cabo en: Barranquilla, Riohacha, Medellín, Risaralda, Cali, Cúcuta, Neiva, San José del Guaviare, Tunja, Villavicencio, en alianza con la Universidad Surcolombiana, la Universidad Industrial de Santander, la Universidad del Valle, La Universidad Santo Tomás, el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, Regional Guaviare, la Universidad de Pamplona, la Universidad de Antioquia, y la Universidad Tecnológica de Pereira, l

Los microdocumentales seleccionados que participen en todas las etapas establecidas, recibirán $3.500.000 por los derechos de emisión de sus propuestas audiovisuales, bajo los lineamientos que suministre el Canal ZOOM. 

 

Comentarios (0)