Alto contraste
Joven

Humans

Humans, un retrato a 3 seres humanos quienes desde su experiencia nos demuestran que es posible ser feliz y pleno en esta sociedad, siendo fiel a quien realmente se desea ser.

Humans es una serie documental, que retrata y visibiliza historias de vida positivas del amplio espectro de la sexualidad humana. Llevando a la pantalla múltiples formas de ser, de vivir y de experimentar con el cuerpo y la sexualidad, en medio de un contexto que los abraza y admira por quienes son. Siendo una voz de aliento para todos aquellos que estén temiendo por salir al mundo y mostrarse tal cual son en su interior.

3 capítulos unitarios en los que se busca visibilizar desde una perspectiva positiva las múltiples realidades que existen en el amplio espectro de sexualidad humana.

Surge desde una motivación y necesidad personal de María Camila Lozano como directora, realizadora audiovisual y parte de la comunidad LGBTQ+, quien desde hace varios años identificó la falta de representaciones positivas de la comunidad LGBTQ+ en el cine y la televisión.    

Es un hecho que vivimos en un mundo complejo, en el que la discriminación y la violencia existen y merecen ser visibilizadas y denunciadas. Sin embargo, Humans surge desde la necesidad de mostrar y contar al mundo la otra parte de la historia, visibilizar que también es posible ser feliz, que es posible encontrar y rodearse de personas que te aman y te aprecian por quien en realidad eres, y que siempre va a valer la pena ser fiel a quien uno realmente es.

En esta temporada conocemos la historia de Camilo, un artista escénico Drag Queen, que en este arte encontró́ un camino para expresarle al mundo su verdadera esencia y visibilizar ese universo interno que se niega a definirse en los parámetros y estereotipos de lo que usualmente se considera como femenino y masculino.

Humans - Camilo capítulo 1

El segundo capítulo es la historia de Hugo, un hombre trans, youtuber, que decidió́ hacer público su proceso de transición a través de YouTube. En compañía de su esposa Ligia, nos cuenta cómo ha sido el proceso de construir su propia identidad de género, la forma cómo lo han vivido desde una perspectiva de pareja y las motivaciones que lo llevaron a contar su historia de una manera pública a través de Youtube.

Humans - Hugo capítulo 2

El último capítulo, es la historia de Gabriezzo una artista, mujer trans no binaria, quien ha decidido apropiarse de su identidad y ser fiel a la esencia femenina que siente en su interior, sin necesidad de encajar en los estereotipos que comúnmente se asocian con el ser mujer. Adicional a esto, Gabriezzo cuenta con una discapacidad auditiva de nacimiento, pero desde pequeña desarrolló capacidad de habla gracias al apoyo de su familia. En este capítulo, la conoceremos a través de su arte como fotógrafa de desnudos y en su labor de sanadora como alquimista del cabello.

Humans - Gazzo capítulo 3

Humans es una serie documental que fue ganadora de uno de los estímulos de “Abre Cámara, Convocatorias Audiovisuales Mintic 2020”.

Muy pronto por Canal Trece...

Comentarios (0)