Alto contraste
Adulto joven

Grandes Historias con Pequeña Cámaras

En estos tiempos de pandemias y cuarentenas, es innegable que la vida nos ha cambiado y nosotros nos preguntamos ¿cambiaron también las formas de narrarnos? ¡Para esto llega 'Grandes Historias con Pequeñas Cámaras'!

Llenos de nuevas rutinas inspiradas en el cuidado personal y sanitario, pensando siempre en la protección, la vida que hoy llamamos nuestra "nueva normalidad" ha tenido un cambio importante con respecto a lo que antes viviamos. Todos los sectores de nuestra economía se han visto afectados, pero uno de los que más ha sufrido es la industria audiovisual. 

Esta es la razón por la que a Canal Trece llega 'Grandes Historias con Pequeñas cámaras', un proyecto en el que nos hemos unido al Ministerio TIC y a nuestros amigos de SmartFilms, para apoyar e incenivar la creación de contenidos audivosuales en todo el país. 

En ese escenario, buscando la creación y producción de contenido en formato audiovisual para fortalecer a la industria y a los canales públicos, queremos seleccionar trescientas (300) piezas audiovisuales, entre unitarios de ficción con temática libre y/o miniseries web de tres capítulos cada una, cuya duración sea de cuatro a seis minutos por pieza audiovisual. 

Para este fin el Ministerio de las Tecnologías y la información, ha destinado un total de doce millones de pesos m/c ($12.000.000) para poder llevarlos a cabo.  La convocatoria dará inicio desde este lunes 31 de agosto en las plataformas dispuestas en la página web de SamrtFilms. 

¿Qué estamos buscando?

Tienes toda la libertad para escoger el tema de cada proyecto, sin embargo, estamos buscando historias que aborden algún aspecto relevante o representativo de la región de procedencia de los creadores, contemplando producir el material con equipos como celulares o cualquier otro dispositivo portátil que permita registro de imagen y sonido. (Esto no significa que si en casa tienes equipos de producción, no puedas usarlos, al contrario, ¡bienvenidos!)

¿Quiénes pueden participar? 

  1. Para propuestas de formatos unitarios: Personas naturales mayores de edad que trabajen en disciplinas y oficios propios de la producción audiovisual, entre ellos directores, libretistas, actores, equipo técnico y/o productores independientes. 

  2. Para propuestas de miniseries web: Grupo conformado por tres (3) personas naturales que trabajen en disciplinas y oficios propios de la producción audiovisual, entre ellos directores, libretistas, actores, equipo técnico y/o productores independientes. 

Toda la información adicional que necesitas saber como requisitos, fechas de participación, categorias y más las encuentras aquí: SmartFilms.

¡Quédate conectado con nosotros!

 

Comentarios (0)