Alto contraste
Adulto joven

El Podcast 2021

Alejandro Marín, uno de los periodistas musicales y DJ de radio más reconocidos de Colombia, conversa de cerca con personalidades del panorama nacional e internacional en El Podcast.

El Podcast vuelve recargado desde el 15 de marzo de 2021 para conectar a las regiones de Canal Trece con las tendencias del mainstream mundial. 

Conducido por Alejandro Marín, periodista musical y DJ de reconocida trayectoria, el programa indaga a fondo en las vidas y la obra de figuras asociadas a la música, las artes y las industrias culturales

El Podcast recrea en la pantalla de televisión la dinámica conversacional de la radio, buscando una conexión emocional y humana entre entrevistador y entrevistado. Este año, será un universo móvil que viajará entre diferentes ventanas de difusión: desde el estudio de televisión y los hogares de los personajes entrevistados en remoto, hasta lugares de afluencia del público con episodios que serán grabados en vivo. 

Como producto transmedia, podrás verlo en diferentes pantallas en vivo y en diferido: en la TV de Canal Trece, Facebook Live, YouTube Live, Spotify, Deezer, Apple Music, Spreaker y iVOOX

Sintoniza El Podcast todos los lunes a las 10:00 p.m. por Canal Trece en tu TV o en nuestras pantallas digitales: Facebook Live y YouTube Live.

Episodios

Episodio 38 - Temporada 3
Ricardo Silva Romero
Ricardo Silva Romero es uno de los escritores y columnistas más prolíficos de Colombia. Entre la literatura y el periodismo, su trabajo siempre da de qué hablar, cuestiona al poder, a ciertos aspectos de la idiosincrasia del país, la pasión por el fútbol, la historia y las dinámicas mismas de la industria editorial. En esta conversación para #ElPodcast con Alejandro Marín, Silva Romero habla sobre la política con nombres propios (Álvaro Uribe, Gustavo Petro, Alejandro Gaviria) y los miedos que siembra, la importancia del periodismo en tiempos de redes sociales, de la Selección Colombia mirando al Mundial de Catar 2022 y el poder oscuro del fútbol, el ejercicio del periodismo en un medio como El Tiempo y lo que se dice sobre el oficio. Llevábamos muchos meses esperando que esta charla tuviera lugar y es un gusto tener a Ricardo Silva Romero en este episodio de #ElPodcast.
Episodio 37 - Temporada 3
Philippe Siegenthaler
Philippe Siegenthaler es uno de los empresarios musicales más destacados en la última década en Colombia. Desde su trabajo en radio fue organizando eventos pequeños y escaló hasta ponerse detrás del Festival Estéreo Picnic, uno de los más grandes del país a la par con Lollapalooza en Suramérica. En este episodio de #ElPodcast con Alejandro Marín, Siegenthaler cuenta su trabajo desde el primer concierto en Colombia de Bajofondo Tango Club llegando a Arctic Monkeys. Conocedor de la escena local y mundial, de los vericuetos de la industria musical, de lo que sucede tras bambalinas, de los tropiezos de ser promotores de la cultura, de las capacidades de los escenarios y de las diferentes necesidades tanto para artistas como para audiencias. En esta conversación, Siegenthaler cuenta sobre fracasos y éxitos, sobre expectativas y apuestas en un negocio complejo que se cree que es muy romántico, pero que enfrenta retos gravísimos que van más allá de la pandemia, los problemas de los eventos gratuitos y las experiencias impredecibles de eventos como Caifanes, LosPetitFellas, Guns N' Roses o J Balvin.
Episodio 36 - Temporada 3
Sandro Romero Rey
Sandro Romero Rey es una de las figuras que mejor conocen el cine y el teatro en Colombia. En esta conversación para #ElPodcast con Alejandro Marín, Sandro explica por qué no vive de la nostalgia del pasado, sin dejar de lado algunas memorias de su entrañable amistad con Andrés Caicedo, Carlos Mayolo y Luis Ospina, los hombres detrás de Caliwood. Entre la obra "El pato salvaje" (adaptada de Ibsen) y el libro "Profesión espectador" (que rememora su pasión por la música, el cine, el teatro y la literatura que más le apasionan), el escritor y director de teatro demuestra que el arte sigue vivo y cobra nuevas formas con internet y la pandemia, enfrenta fantasmas políticos, ratifica su fe en los Rolling Stones, el poder cada vez mayor de los jóvenes y analiza diferentes aspectos y dinámicas de la cultura de los últimos sesenta años.

Comentarios (0)