Alto contraste
Adulto joven

El Podcast 2021

Alejandro Marín, uno de los periodistas musicales y DJ de radio más reconocidos de Colombia, conversa de cerca con personalidades del panorama nacional e internacional en El Podcast.

El Podcast vuelve recargado desde el 15 de marzo de 2021 para conectar a las regiones de Canal Trece con las tendencias del mainstream mundial. 

Conducido por Alejandro Marín, periodista musical y DJ de reconocida trayectoria, el programa indaga a fondo en las vidas y la obra de figuras asociadas a la música, las artes y las industrias culturales

El Podcast recrea en la pantalla de televisión la dinámica conversacional de la radio, buscando una conexión emocional y humana entre entrevistador y entrevistado. Este año, será un universo móvil que viajará entre diferentes ventanas de difusión: desde el estudio de televisión y los hogares de los personajes entrevistados en remoto, hasta lugares de afluencia del público con episodios que serán grabados en vivo. 

Como producto transmedia, podrás verlo en diferentes pantallas en vivo y en diferido: en la TV de Canal Trece, Facebook Live, YouTube Live, Spotify, Deezer, Apple Music, Spreaker y iVOOX

Sintoniza El Podcast todos los lunes a las 10:00 p.m. por Canal Trece en tu TV o en nuestras pantallas digitales: Facebook Live y YouTube Live.

Episodios

Episodio 20 - Temporada 3
Mario Mendoza
Mario Mendoza es uno de los escritores más exitosos de Colombia y durante los últimos años anda complementando la literatura con la novela gráfica. En esta conversación para #ElPodcast con Alejandro Marín, el autor de 'Satanás' y 'Bitácora del naufragio' nos cuenta sobre la distancia con los lectores a la que lo obligó la pandemia, acerca de historietas, cómics y formatos digitales de los libros, sobre su relación con las redes sociales y el despotismo, el narcisismo y la adicción que se generan a partir de las opiniones rápidas de la tecnología, y acerca de su visión frente a un futuro distópico de la humanidad. Con lecturas muy profundas e informadas, las posiciones de Mario Mendoza nos dan un panorama tanto de la literatura, de la academia, de las teorías de conspiración y del planeta mismo.
Episodio 19 - Temporada 3
Alexandra Montoya
Alexandra Montoya es una de las humoristas más reconocidas de Colombia. Después de casi tres décadas trabajando en La Luciérnaga, de Caracol Radio, las voces de esta comediante (que son muchas) son fundamentales para entender mejor al país. Con posturas críticas, no sólo frente a la política sino a la idiosincrasia y el rol del periodismo, Alexandra es capaz de evaluar diferentes ángulos y reírse tanto de la realidad como de ella misma. En esta conversación para #ElPodcast de Alejandro Marín también se cuestiona sus prejuicios, habla de las consecuencias de su trabajo y de la corrección política y analiza la actualidad social de Colombia desde sus perspectivas como periodista, madre soltera y abogada. Siempre es un gusto escucharla, más allá del humor de sus personajes.
Episodio 18 - Temporada 3
Jorge Barón
Jorge Barón es un verdadero símbolo patrio que ha recorrido Colombia y varios puntos del mundo gracias a su legendario #ShowDeLasEstrellas. En esta conversación con Alejandro Marín recuerda anécdotas y sueños a lo largo de más de cincuenta años de carrera en los medios, de ser pionero en estrategias publicitarias y de su gran apuesta por llevar todos los sonidos en vivo a diferentes lugares del país, no sólo a su estudio. Jorge nos da una lección de cómo hacer negocios sin irrespetar a la audiencia, de cómo adaptarse al cambio de los tiempos y de cómo mostrar diferentes facetas de territorios tan complejos como los de Colombia. Desde Menudo hasta Kraken, pasando por Shakira, Aterciopelados o J Balvin y nombres internacionales como Village People, Ricardo Montaner y Soda Stereo, la lista de nombres que pasaron por el Show de las Estrellas es infinita y el cerebro de Jorge Barón ha estado presente siempre en los formatos musicales de la televisión nacional. Esta vez, #ElPodcast de Alejandro Marín (y el que Jorge Barón llamó TV Trece) recibió la patadita de la buena suerte.

Comentarios (0)