Alto contraste
Adulto

El Juicio del Conde

El Juicio del Conde fue el proyecto ganador de la Convocatoria Nacional ANTV 2019. Es una serie de ficción inspirada en la vida del excéntrico hacendado santandereano José María Rueda Gómez.

Esta es una serie de ficción basada en hechos reales, que combina elementos de comedia y drama. Los realizadores se basan en la tesis doctoral ‘El Solitario’ de Rodríguez que les brindó fechas exactas de los hechos. Los protagonistas son Hernán Méndez como el Conde, y ‘Toto’ Vega como Jiménez, y estarán acompañados de un elenco santandereano.

José María Rueda, El Conde de Cuchicute pierde el primer juicio contra su hermano Timoleón, en el cual exigía le devolviera los bienes que le cedió años antes cuando sufrió una crisis nerviosa. El periodista del periódico El Sabatino, José Joaquín Jiménez, ‘Ximénez’, ve en este curioso caso una tabla de salvación para recuperar su desprestigiada carrera.

El primer artículo de Ximénez sobre el Juicio del Conde y la heroica historia de cómo perdió su ojo derecho es un éxito de ventas para El Sabatino; le mejoran el sueldo permitiéndole pagar deudas, abre una vitrina de promoción para El Conde, así como para el Café que frecuenta, pues algunos quieren conocerlo. Además, Lola, la esquiva mesera por fin le acepta una cita a José María después de verlo en primera plana, aunque con ello despierta una gran incomodidad en Bigotes, el dueño del bar.

Comentarios (0)