Alto contraste
Adulto joven

Documental La comida en la historia del pueblo negro

Es una historia conmovedora donde Iwa, de Mali (África), es raptada y llevada por el triángulo negro (África, Europa y América) en el año 1596 pero logra llegar con vida a América por tener los conocimientos de la comida.

Carolina Castillo,nacida en Tumaco (Nariño), cuenta su propia vivencia desde el año 1940, desde la arrocera "Los Mejía"aún siendo una niña de 7 años.

Esta mujer Tumaqueña, es el hilo conductor de los momentos históricos, a través de la comida de los africanos que llegaron en condición de esclavizados.En el pueblo negro se hace manifiesto un sincretismo religioso y cultural que une al pasado con el presente y que afianza a una comunidad en torno a la preservación de sus origenes y de sus tradiciones a través del tiempo.

La comida de las regiones que lo componen es resultado de su historia, sus luchas, prácticas y creencias, y este docudrama "La comida en la historia del pueblo negro" condensa a modo de abrebocas, la manera en que estos aspectos han influenciado a la cultura culinaria  de nuestro pueblo negro. 

Comentarios (0)