Alto contraste
Adulto joven

Colombia Bio

Colombia Bio es una serie de documentales producidos en el marco de las expediciones científicas lideradas por Minciencias en varias regiones de Colombia, que en su mayoría sufrieron largas décadas de conflicto armado. La biodiversidad se convierte en el escenario de diversas miradas artísticas de importantes directores de cine colombiano para contar el país a través de la relación entre el arte y la ciencia. 10 documentales, 10 cineastas, 10 regiones de Colombia y un equipo de más de 500 personas, para producir una serie documental sin precedentes. Esta compuesto por El Peñón, La tierra del agua, Chiribiquete, videografía de expedición al centro del mundo, Vichada, a la custodia de la vida, Andaki, camino de vida, Tacarcuna, Ser o no ser, Cita con la trocha, Todo es un fragmento, y La casa de la vida.

En un esfuerzo sin precedentes en el país, cada documental registra una de estas expediciones científicas, en las que se descubrieron especies nuevas y unas que se consideraban extintas, entre otros hallazgos. También documentaron el impacto de las comunidades que habitan estos territorios y la historia de los pueblos, evidenciando la importancia que hasta un microorganismo tiene para el equilibrio del planeta y resaltando la labor de la población para la conservación del medioambiente.

La serie documental Colombia Bio fue creada y producida por Juan Fernando López y es una iniciativa de Todo es Ciencia, la estrategia de divulgación científica de la dirección de mentalidad y cultura de Colciencias, junto con el programa Bio, que recorre el país al lado de institutos aliados y sus grupos de investigadores.

Comentarios (0)