Alto contraste
Adulto joven

Clave de Sol

¿A quién pertenece la música y cuál es su verdadero poder? Clave de Sol se propone demostrar que no sólo a los talentos que graban discos y llenan estadios, sino también a aquellos que desde las márgenes de la sociedad encuentran una manera de expresarse y transformar sus vidas.

Sol es una profesora de música egoísta y amargada que culpa al mundo de sus fracasos. Por su parte, Camilo es un joven ciego con la obstinada ambición de convertirse en pianista. Juntos, pondrán a andar una precaria academia musical que reúne a un dispar grupo de estudiantes con discapacidades físicas y mentales. Lo que empieza como un proyecto motivado por el dinero, llevará a Sol, a Camilo y los estudiantes de la academia, a convertirse en una inusual familia

¿Cómo lo lograrán? Tendrás que descubrirlo a partir del lunes 10 de mayo a partir de las 9:00 p.m., cuando #ClaveDeSol aterrice en nuestras pantallas ¡con episodio doble!

Clave de Sol es el resultado del Semillero Trece 2020: ideas que crecen, y cuenta con un elenco de primera: Diana Ángel, Ana María Aguilera, Sara Pinzón, Luis Carlos Fuquen, Julio Sánchez Cocaro y Mario Ruiz. Es importante destacar la participación del reconocido actor Alfonso Ortiz, quien falleció justo después de terminar el rodaje de la producción.

La serie expone las dificultades que las personas en condición de discapacidad enfrentan a diario, sobre todo en el contexto de la creación musical. Pero a través de las emociones de sus protagonistas, como Alejandro Rodríguez, actor natural con discapacidad viusal, entenderemos que el arte puede ser un poderoso elemento no solo de empoderamiento y expresión, sino de conexión con el resto de la sociedad. 
 

Comentarios (0)