Alto contraste
Adulto

Adiós al amigo

La serie "Adiós al amigo" fue filmada en el Cañón del Chicamocha, por lo que se podrán apreciar los agrestes paisajes de Cepitá, Umpala y San Andrés. Allí se recreó el final de la Guerra de los Mil Días, quienes dieron vida a los personajes en su mayoría son actores naturales.

La serie está inspirada en un relato del 21 de noviembre de 1902 cuando Colombia veía terminar uno de los periodos más violentos de su historia: La Guerra de los Mil Días. Este conflicto bélico y político cobró más de 80 mil vidas, debido al enfrentamiento entre el ejército gubernamental conservador y las guerrillas liberales lideradas por Rafael Uribe Uribe.

Gaona retrata la polarización política que dividió a la nación en seis capítulos de media hora. Narra la historia del soldado revolucionario Alfredo Duarte Amado, quien tras recibir un telegrama con la noticia del embarazo de su cuñada decide ir en busca de su hermano, paradójicamente, coronel del ejército conservador.

En su camino se encuentra con Benito Pardo, campesino y fotógrafo aficionado, quien, guiado por su deseo de venganza, decide unirse al viaje con el único objetivo de encontrar al general del partido de gobierno nacionalista que asesinó a su papá tras acusarlo de brujería solo por tomar una foto.

Comentarios (0)