Alto contraste

¿Qué busca Semillero Trece 2021?

En su edición del año 2021, el Semillero Trece busca: “Ideas y proyectos de ficción y no ficción con temática y formato libre, historias que conecten desde la emoción y la identificación, protagonizadas por personajes que nos revelen la diversidad, riqueza y complejidad de la Región Trece desde una mirada joven, que celebre la tradición y al mismo tiempo sea capaz de aprehenderla y renovarla. Queremos reconocer las posibles conexiones entre las provincias y la urbe, entre las diferentes generaciones, entre nuestro país y los grandes temas de conversación mundial, para poder reconocernos como humanos”. El objetivo en la segunda edición del Semillero Trece es consolidar un banco o portafolio de máximo ocho (8) proyectos que por su importancia estratégica y su coherencia frente a la línea editorial de Canal Trece, tendrán prioridad para ser producidos o coproducidos por el canal durante las vigencias 2022 y 2023, siempre de acuerdo con la disponibilidad presupuestal. Es importante recalcar que la escogencia de las propuestas no garantiza que estas serán necesariamente desarrolladas por el canal, sino que se convertirán en proyectos clave para los cuales se asignarán recursos según las posibilidades y los requerimientos de cada propuesta, a la par de adelantar gestiones para viabilizar la eventual participación de otros coproductores. Hasta el momento en que se firma oficialmente un acuerdo para cada proyecto, Canal Trece no está incurriendo aún en un compromiso respecto a la producción o coproducción del mismo. Respecto al volumen de contenido específicamente para productos de ficción, la convocatoria recomienda hacer propuestas con una duración por capítulo de al menos cuarenta y cinco (45) minutos y que tengan como mínimo seis (6) capítulos. Se aceptan propuestas de segundas temporadas o secuelas de proyectos de coproducción previamente desarrollados con Canal Trece.
Aviso importante:
Para la versión Semillero Trece 2021, esperamos un máximo de cincuenta (50) propuestas presentadas, distribuidas de la siguiente manera:
  • Categoría tipo A. Germinación. 10 propuestas
  • Categoría tipo B. Crecimiento. 20 propuestas
  • Categoría tipo C. Maduración. 20 propuestas
Una vez la plataforma de la página de Canal Trece alcance el número tope de propuestas en cada una de las categorías, se cerrarán los cupos. Sugerimos a los aspirantes enviar sus propuestas lo antes posible para no quedar por fuera.
Para iniciar el proceso de registro debes leer con atención el documento que encontrarás en el siguiente Link. Se trata de un instructivo en el que se describe claramente toda la información relacionada con nuestro semillero de proyectos. En este documento encontrarás la información necesaria para presentarnos tu proyecto.
También debes descargar el release para presentar tu idea al semillero
Si su proyecto aplica a la categoría tipo C, descargue el formato de modelo operativo aquí. Lo va a necesitar para registrar su obra.