Alto contraste
Cultura

Poe: 209 años de legado de suspenso

Pocos autores existen en el panorama literario con la trascendencia y el legado de Edgar Allan Poe.

Lala Ocampo
18 Ene 2018 7:00 PM

Ilustración: Oscar Beltrán- Canal Trece

Al cumplirse 209 años de su nacimiento el pasado 19 de enero, Edgar Allan Poe sigue siendo el más importante escritor de la novela policiaca.

El terror que produce la lectura de sus cuentos no es gratuito pues es la manifestación de una vida llena de tormentos y de una cabeza con la capacidad de narrar lo sobrenatural hasta el punto de convencernos de que es real.

Además de su valor como poeta y entorno a la novela policiaca, se le acusa también de haber sido el renovador del cuento, pues él mismo pensaba que éste era una de las mayores expresiones literarias porque permitía la lectura sin interrupciones, factor que aprovechó para atormentar a los lectores con recorridos tenebrosos y finales macabros.

¿Cuántos cuentos de Poe ven en el GIF?

Su legado traspasa las barreras de la literatura, e incluso el cine y la televisión se han visto invadidos por la estela de su genialidad. Tristemente, solo vivió cuarenta años, y aun así alcanzó a ser testigo de la forma en la que sus cuentos cambiaron el mundo de las letras. Su prosa estuvo intimamente marcada por las relaciones con los animales, que en ocasiones fueron aliados, y en otras, personificaron el terror mismo. 

Si al día de hoy no conocen la obra de este genio, aprovechamos su aniversario para invitarlos a perder la cabeza un rato con sus relatos. 

Los invitamos a leer también: 'El Libro de la Selva' de Rudyard Kipling visto a través del lente del cine
 


Regístrate en nuestra nueva página web y accede a contenido exclusivo según tus gustos.


 

Comentarios (1)

Diego Álvarez
19 Ene, 2018
El libro El Gato Negro es uno de mis favoritos, sin duda Poe es un gran referente para los amantes del terror, larga vida a sus oscuros y góticos poemas.