Alto contraste
Tendencias

Pico y cédula en Bogotá por Covid-19

Debido a Alerta Naranja en las principales clínicas y hospitales de la ciudad, la alcaldesa Claudia Rojas anunció Pico y cédula.

Redacción Canal Trece
03 Jul 2020 6:52:52 AM

A partir de este martes 16 de junio la capital del país entrará en medida de Pico y Cédula para controlar el ingreso a establecimientos de comercio. Según la alcaldesa, Claudia López, está medida se toma debido a la reapertura del comercio no esencial y a la alerta naranja anunciada por los hospitales de la ciudad. 

"A partir del martes el comercio, que es el último sector que habilitó el presidente Iván Duque y que habíamos suspendido en Bogotá hace 15 días, estará habilitado. Solo habíamos hecho un piloto que funcionó muy bien", dijo López. 

Según la Alcaldesa, esta medida no estará regulada por la Policía sino por cada uno de los establecimientos que deberán verificar los números de cédula a la hora de la venta comercial. 

Enlace Trece, no es un noticiero, no es un informativo, es un enlace con las regiones de Colombia

[Te puede interesar] Coronavirus en Bogotá, los casos por localidades y las nuevas restricciones

¿Cómo funcionará el Pico y Cédula de Bogotá?

Todas las cédulas cuyos último dígito sea par, no podrán entrar a establecimientos comerciales en día par, únicamente en día impar. De la misma manera las cédulas terminadas en número impar, tendrán acceso solamente los días pares. 

Cédulas terminadas en número IMPAR: Restricción en días impares.

Cédulas terminadas en número PAR: Restricción días pares.

"El pico y cédula no es para ir a trabajar, es para cualquier establecimiento de comercio o público. Es para hacer una vuelta, para entrar al supermercado, para un centro comercial, para un establecimiento de atención al público. Habrá pico y cédula porque todos no podemos ir al mismo tiempo", comentó la mandataria.

[También puedes leer] Cuarentena: la música resiste

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete