Alto contraste
Música

Junior Jein falleció tras atentado en discoteca del Sur de Cali

Desde Canal Trece lamentamos la muerte de Junior Jein, uno de los más importantes exponentes de la música urbana en el Pacífico colombiano y de la salsa choke.

Redacción Canal Trece
14 Jun 2021 9:05:05 AM

Foto Junior Jein en Resonantes Magazine.

Harold Angulo Vencé, más conocido como Junior Jein, reconocido cantante y productor bonaverense de música urbana, murió en la madrugada de este luenes 14 de junio, tras ser víctima de un atentado en una discoteca.

El artista fue gravemente herido luego de recibir varios impactos de bala a las afueras del establecimiento 'A otro nivel disco club', ubicado en la Avenida Roosevelt con Carrera 37 al sur de Cali. Aunque fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, allí habría llegado sin vida.

Al parecer, el artista se habría dirigido hasta esta discoteca para hacer parte de un evento donde promocionaría su más reciente sencillo titulado ‘La recompensa’.

Desde Canal Trece, y Resonantes, lamentamos la muerte de El Caballo y El Señor del Pacífico, uno de los más importantes exponentes de la música urbana en el Pacífico colombiano y de la salsa choke.

Junior Jein era un artista nacido en Buenaventura. Una figura clave dentro de la música urbana y la salsa choke, un género que brotó en Cali en el Distrito de Aguablanca, como respuesta al fenómeno del reguetón.

Llevaba más de 15 años haciendo música y tiene en su haber canciones como ‘Diciembre’ (sencillo de la edición # 49 de la Feria de Cali), ‘Bambambilan’ o ‘Turin turan’. Con esta última canción fue nominado, junto a J Balvin, Maluma y Chocquibtown, a “Mejor artista urbano de Colombia” en la duodécima edición de los premios Shock.

También fue galardonado como “El artista de la década: Occidente colombiano” en la décima edición de los premios Núcleo Urbano y a “Mejor canción original para una película colombiana” en la octava edición de los premios Macondo con el tema “Ganar y sumar”, realizada junto al rapero Rocca, para la película ‘Somos calentura’.

Jein cuenta con varios álbumes de estudio. Participó en la canción ‘¿Quién los mató?’ que estuvo vaerias semanas en la posición numero uno de nuestro Top Trece de Resonantes; y recientemente había publicado sencillos como ‘Bom Bom’, ‘Pa’ las que sea’ y ‘Mal no me va’.

Recientemente, habíamos tenido a Junior Jein cómo invitado en nuestro magazine de Resonantes, en el que le preguntamos acerca de ‘Pa’ las que sea’, canción que grabó junto al artista caleño Jossman; de cómo ha evolucionado la música urbana, estética y sonoramente, dentro de Cali y Valle del Cauca; de salsa choke y más.

Te invitamos a revivir este capítulo, y así recordar a Junior Jein y conocer su aporte en la industria musical colombiana.

También puedes leer: El emprendimiento en Colombia, ahora es respaldado por la nueva sanción de la ley 2069


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.