Alto contraste
Música

Inmortal, David Bowie, el Camaleón

Pocos músicos sobrepasaron los límites de la música tan espectacularmente como lo hizo David Bowie.

Redacción Canal Trece
08 Ene 2018 7:00 PM

Estrella pop, del rock, actor, productor, compositor, músico...

Cuando era joven todo era cuestión de crear teatralidad y de crear una realidad paralela más artificial en el escenario. Y a medida que crecí empecé a anhelar la comodidad de solo interpretar mis canciones. David Bowie

El 10 de enero de 2016 nos despertamos con la inesperada noticia de la muerte de David Roger Jones, quien cambió su nombre por David Bowie para evitar parecerse a Davy Jones de la agrupación The Monkees, hace dos días había cumplido 69 años de edad y estábamos disfrutando de un nuevo trabajo discográfico Blackstar, una producción que terminó de crear en mal estado de salud, le habían diagnosticado cáncer de hígado 18 meses antes. 

Acá el impresionante video de la canción Lazarus en la que el artísta literalmete hace su despedida:

En febrero de 1972 lanzó el que para muchos fuera el culto más grande de la historia de la cultura popular, presentó en sociedad a Ziggy Stardust, su álter ego  que le valió el salto a la fama definitivamente y el éxito rotundo de su gira de conciertos, ese mismo año, en junio lanzó The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spiders from Mars, quinto álbum conceptual del artista en el que combina el poder rockero de The Man Who Sold the World y la experimentación pop Hunky Dory.

Recorrer la discografía de este genio creador es recorrer la historia del rock, el pop, funk, la electrónica es recorrer la historia de la cultura popular e incluso es recorrer la historia de la moda, fue declarado el británico mejor vestido de la historia según una encuesta de la BBC, ha vendido más de 140 millones de discos, apareció como Poncio Pilato en la película de Martin Scorsese "La Última Tentación de Cristo", en el año 2000 no quiso recibir el CBE, una distinción que otorga la reina Isabel II, y en 2003 se reusó a recibir el título de caballero.

Foto tomada de davidbowie.com

Siempre hizo lo que quiso hacer. Y quiso irse a su manera y de la mejor manera posible. Su muerte no fue diferente de su vida - una obra de arte.

Cita por Anthony Edward "Tony" Visconti quien trabajó con David Bowie como productor musical.

Foto tomada de davidbowie.com

Ya serán dos años desde su muerte en 2016, el vacío que dejó David Bowie en la industria musical parece imposible de llenar y más aún con la proliferación de artistas y géneros musicales desechables sin mística y con la felicidad efímera de un like... que sea el momento de recordar a un grande y presentarle a los más jóvenes su música. 


Regístrate en nuestra nueva página web y accede a contenido exclusivo según tus gustos. 


 

Comentarios (1)

Margarita Ortega
15 Abr, 2018
Es bueno que realicen el cerramiento para la recoperacion del Parque. Todos debemos cuidar este paraiso natura y conservarlo para proximas visitas. Para todos que deseen visitar este bello lugar recomiendo la pagina de http://www.parquetayrona.com/ para que lean las recomendaciones.