Alto contraste
Música

Humano en Tránsito, una apuesta a la música y al arte colectiva en Colombia

Humano en Tránsito es el proyecto de Santiago Mejía, un bogotano de 24 años que le apuesta a la colectividad de la música y el arte en Colombia.

Juan Fernando Gaitán
19 Ago 2020 6:15:15 PM

Foto: Facebook Humano en Tránsito

Santiago Mejía es un bogotano de 24 años, que desde los 7 años la música lo atrapó para nunca soltarlo; por medio de la batería y por medio de bandas que pasaban en esa época en televisión como Daft Punk y Gorillaz, su amor hacía el arte fue creciendo cada vez más.

La primera batería que tuvo fue un préstamo que le hicieron unos amigos de sus papás, pero lo que fue en principio un préstamo se convirtió en un incondicional para la vida de Santiago. Empezó a interesarse por el Rock clásico al mismo tiempo que escuchaba toda la música que ponían en su casa, especialmente los Tangos que le encantaban a su abuelo y la música colombiana en las reuniones familiares de diciembre.

Entrando en la adolescencia formó algunas agrupaciones y por el amor que le había cogido a la literatura, a las palabras como forma de expresión, empezó a componer sus propias canciones. Luego del colegio ya tenía muy claro que quería hacer, así que se preparó por un año para presentarse en una de las universidades de música más grandes del mundo llamada Berklee College of Music, ubicada en Boston, donde por su constancia y trabajo fue recibido, y además becado para estudiar ingeniería, producción y composición musical por cinco años.

Estando allí aprendió sobre otras culturas y sobre personas que le abrieron la mente para influenciar sus gustos musicales, logrando adquirir conocimiento de cosas totalmente distintas a las que venía trabajando, además de crear esa marca personal artística como forma de expresión por medio de su música. Había noches en las que se quedaba hasta las 6:00 am en los estudios de la universidad, trabajando con distintos músicos, y es ahí donde nace el proyecto llamado Humano en Tránsito.

Humano en Tránsito nace a partir del amor de Santiago hacia el arte y la música, pero sobretodo a querer construir un colectivo, donde sonidos de otras partes del mundo se unan a la industria alternativa colombiana. Sus sonidos están influenciados por artistas como Juana Molina, Aterciopelados, David Bowie, Luca Bocci, Usted Señalemelo, Sevdaliza entre otros.

El proyecto se lanzó en junio de 2018 con un EP llamado ‘La Caja de Luz’, en 2019 y 2020 ha lanzado algunas canciones como ‘Sed’, ‘Te Voy a Jalar de Los Pies’, ‘No me roban la fé’ y su más reciente sencillo llamado ‘El Mito’,  el cual salió el 7 de agosto de este año.

Santiago confirmó que está a punto de salir con su disco debut llamado ‘Santuario Miscelánea’, el cual pretende lanzar el 25 de septiembre de este año, y agregó “En el disco participan muchos colaboradores colombianos y extranjeros de bandas o proyectos de amigos y amigas como Matar Fuma, Why Another, Herico Campos Cervera, Mila, Ain Sof, Garrobo Marsupial, entre otros.”

Lo pueden encontrar en redes como @humanoentransito y en plataformas Streaming como Humano en Tránsito.