Alto contraste
Cultura

¡Harry Potter cumple años hoy!

Un poco como un alter ego, la escritora británica JK. Rowling escogió la misma fecha de su cumpleaños para compartirla con Harry Potter, el niño que sobrevivió a la magia oscura de Lord Voldemort en la saga literaria más popular de todos los tiempos.

Lala Ocampo
31 Jul 2018 11:43:43 AM

Desde 1997 cuando se publicó ‘La Piedra Filosofal’ por primera vez en inglés, el 31 de julio se ha celebrado alrededor del mundo como la fiesta de Harry Potter, y aunque Warner Bross ha prohibido en constantes ocasiones utilizar alguno de los nombres registrados de la marca, esto no ha sido un obstáculo para grandes celebraciones en nombre del mago más famoso del mundo.

En el día de cumpleaños de Harry que en el mundo real estaría cumpliendo 38 años, escogimos cinco momentos memorables de su historia que a nosotros nos habría gustado vivir. ¿cuál es el tuyo?

Torneo de los tres magos:

Sin contar con la importancia que tiene este suceso en la historia completa al ser el momento clímax del regreso de Voldemort, el Torneo de los Tres Magos que se realiza cada cuatro años y congrega a tres de las instituciones más importantes de magia en Europa, está lleno de las mejores cosas del universo mágico: las criaturas mágicas como los dragones, las sirenas, las esfinges y acromántulas; los hechizos y los retos que parecían imposibles de lograr.

[También puedes leer] Harry Potter: ¿ya recibiste su carta para ir a Hogwarts?

Escape de Gringotts en dragón:

En el último libro y penúltima película de ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’, Harry, Ron y Hermione logran romper el sistema de seguridad de Gringotts, el banco mágico, y colarse en búsqueda de uno de los Horrocruxes. Cuando ya han sido descubiertos ejecutan una de las escapadas más memorables de toda la saga y que, en nuestra opinión, es también una de las mejores del cine comercial. Montados en el lomo de un dragón ucraniano, destrozan el edificio del banco y sobrevuelan la ciudad de Londres en un escape épico y triunfal.

El giratiempo para salvar a Buckbeak:

En la tercera película, el ‘Prisionero de Azkaban’, Harry y Hermione deben hacer un viaje en el tiempo utilizando el giratiempo que Dumbledore le prestó a Hermione para poder asistir a todas sus clases, para poder salvar la vida del hipogrifo Buckbeak y la de Siriurs Black (SPOILER), quien resultó ser el padrino de Harry y la única persona viva que podría ser su familia.

Mundial de Quidditch:

Aunque al inicio del 'Cáliz de fuego' el mundial se ve ensombrecido por las acciones de los mortífagos, todos quisiéramos haber tenido la oportunidad de vivir un partido de quidditch de las grandes ligas. Con los estadios repletos de hinchas y criaturas mágicas dando vueltas por todas partes, el evento debió ser increíble.

La clase de Lupin y los boggart:

Lupin, el profesor de Defensa contra las artes oscuras, ejecuta una clase magistral enseñando a sus estudiantes a enfrentar sus mayores miedos utilizando un boggart (criatura mágica que toma la forma de tu peor pesadilla) y el hechizo riddikulus, para darse cuenta de que son capaces de vencer sus mayores temores.

Comentarios (0)