Alto contraste
Música

Festival Sziget, el poder de la música que celebra la diversidad

¿Quieres ser embajador de uno de los festivales más importantes del mundo? Convocatorias abiertas hasta el 13 de julio.

Ana Lucía Rey González
05 Jul 2018 4:10:10 PM

Foto: Pixabay

Cada agosto, la Old Buda Island (en español, Isla del Viejo Buda) en Hungría se viste de música y otras expresiones artísticas gracias al Festival Sziget.

La revolución del amor es su eslogan #LoveRevolution, pues cree que el color de piel, la lengua, las creencias religiosas y los gustos musicales no son una brecha que desune; al contrario, todo un foco de cohesión del que surge el amor. "Una familia global de sziudadanos procedentes de más de 100 países", asegura su sitio web oficial.

Ya son 25 años en los que el Sziget ha logrado crear "una nación de ensueño", en la que la igualdad, las libertades individuales y el derecho a ser feliz han contribuido a mejorar esta comunidad.

 

Double the fun @SZIGET2018! On 13 Aug get to see SHAWN MENDES at 19:30 and then KYGO at 21:30 at the Dan Panaitescu Main...

Posted by Sziget Festival Official on Saturday, June 23, 2018



Para Daniel López, vocalista de la agrupación Danicattack y embajador 2018, este festival es comparable con otros de la talla del Glastonbury, pues en los siete días que dura reúne a cerca de "500 mil personas".

 

¿Quiénes son los embajadores del Festival Sziget?

Cada año se nombra un embajador por los países de influencia de este evento. En 2018 llega a Colombia por primera vez y el embajador es la banda de rock, blues y pop, Danicattack.

 

Foto por: Arnold González

Posted by Danicattack on Monday, September 18, 2017



Una agrupación bogotana que, desde 2012, se la está jugando en la escena musical colombiana y, claro, internacional; que tiene la importante misión de elegir a su sucesor el próximo año.

Es una ruta, la Ruta Sziget, que está en la búsqueda de "cualquier tipo de manifestación musical auténtica y genuina", cuenta Daniel; que será elegida bajo un proceso de curaduría y cuya bandera será entregada por Danicattack en diciembre de 2018.

Su objetivo, agrega Daniel, es "empezar a crear vínculos entre bandas y proyectos artisticos nacionales, que se proyectarán en Hungría".

Es una ruta que inicia con la búsqueda del embajador, continúa con el Festival Sziget en el mes de agosto y finaliza con el Bengala Music Fest 2018, que se realiza en diciembre.

En 2018, asegura el líder de la agrupación bogotana, espera "promover la música independiente, emergente y con trayectoria, así como la comercial". "Me gusta mucho la apertura de las artes y los proyectos musicales alrededor de Colombia", dice.

La música es lo más importante, pero poder reunir a quienes giran en torno a esta industria y, además, crear conexiones entre ellos es el desafío.


¿Cómo aplicar a la convocatoria?

La convocatoria para los postulantes a embajadores está abierta hasta el 13 de julio de 2018.

Estos son los requisitos:

1. Solo podrán participar en la convocatoria solistas, agrupaciones o proyectos musicales de nacionalidad colombiana.

2. Solo podrán hacer parte de la convocatoria personas mayores de edad.

3. Dada la apertura de Sziget como festival, en esta convocatoria podrá ingresar cualquier propuesta musical, independientemente de su género (desde ópera hasta urbano).

4. Solamente habrá un embajador en el año 2019, que recibirá de Sziget y Danicattack la bandera de la #RutaSzigetFestival, para representar a Colombia en 2019. Este nuevo embajador deberá diseñar junto a nuestro equipo de gestión y promoción una ruta por Colombia durante el próximo año.

5. La bandera de embajador de Sziget será entregada la primera semana de diciembre en el Bengala Music Fest 2018, donde el futuro embajador, como incentivo para el comienzo de su ruta, participará en este.

6. En caso de quedar seleccionado como embajador y ser invitado al Bengala Music Fest que se celebra en Bogotá, el proyecto seleccionado debe estar de acuerdo en incurrir con sus gastos en pasajes aéreos o terrestres para el festival. Bengala Music Fest correrá con los gastos de hotel, alimentación y transporte: hotel - festival - hotel, para el proyecto seleccionado.

Postúlate aquí.


La ruta llega a Bogotá

Este 7 de julio, Danicattack, La Sociedad de la Sombrilla y el DJ David Williams serán los encargados de prender la fiesta en Bogaloop Club.

Esta hace parte de las fechas elegidas por el embajador de la ruta en Colombia, entre las que también se encuentran Medellín y Cali.


 

La boletería tiene un precio de 20 mil pesos.





 

Comentarios (0)