Alto contraste
Música

Elvis Presley: el Rey del Rock and Roll que creímos de otro planeta

Un día como hoy falleció Elvis Presley, ese ícono de la música que es considerado el 'Rey del rock and roll' y cuya leyenda dice que venía de otro planeta. Hoy te compartimos algunos datos sobre él que quizás no conocías.

Lala Ocampo
16 Ago 2018 10:58:58 AM

41 años después de su muerte, el Rey del Rock and Roll sigue siendo una estrella musical vigente que se escucha aún en casi todos los rincones del mundo. Pero no solamente su música sino todo él como un ícono de la cultura popular del siglo XX: Elvis Presley, su imagen, con su pelo característico, su ropa, su nombre y su estética son cosas que han pasado a través del tiempo y el espacio y hoy en día es difícil encontrar a alguien que no sepa al menos quién era.

Siendo, hasta el día de hoy, el solista con más ventas en la historia de la música estas son 10 curiosidades que probablemente no sabías de Elvis Presley:

  • Tiene el segundo puesto en total de éxitos musicales número uno, justo después de The Beatles.

Elvis Presley

  • La segunda semana de agosto de cada año los seguidores del Rey viajan a Memphis para rendirle un homenaje a su vida y carrera. Esta semana es conocida como 'La semana de Elvis'
     
  • ‘Elvis Aloha from Hawaii’ es considerado el primer concierto transmitido por satélite en la televisión mundial, y aunque en estados unidos la transmisión se retrasó, alcanzó una audiencia de cerca de mil millones de personas.

Elvis Presley - Lilo y Stich

  • Cuando nació Elvis Aaron Presley en enero de 1935, nació con un hermano gemelo que se llamó Jesse Garon Presley, que solamente vivió un par de horas después del parto, así que Elvis creció como un hijo único.

    [También puedes leer] 'Jailhouse Rock' la película de Elvis Presley llena de nostalgia
     
  • Compró su primera guitarra en 1946, le costó ¡solamente 13 dólares!
     
  • Elvis tenía un chimpancé llamado “Scatter” que disfrutaba de tomar whiskey y acompañaba al rey del rock and roll en sus presentacones.

 Elvis Presley - Scatter Chimpance

  • Aunque cuando pequeño se moría de ganas por tener una bicicleta sus padres no pudieron comprársela y a cambio le dieron una guitarra sin saber que aquel gesto marcaría la vida del pequeño Elvis.

Elvis Presley

  • Además de la música, el deporte también era una de las pasiones de Elvis Presley. En 1960 consiguió un cinturón negro en karate.

Elvis Presley Karate

  • Tenía un sándwich con su propio nombre: llevaba plátano, tocino y mantequilla de cacahuete, dentro de dos rebanadas de pan blanco.
     
  • Quién confeccionaba los vistosos trajes de Elvis era el mismo sastre de Frank Sinatra.

Elvis Presley

  • Elvis era tan vanidoso con su pelo que utilizaba tres tipos diferentes de productos para organizar su famoso tupé: cera para pelo, aceite vegetal y vaselina.

Comentarios (0)