Alto contraste
Cultura

Hay película de 'El olvido que seremos' para el 2020

La película se estrenará en 2020 en Colombia y es dirigida por el ganador del Oscar Fernando Trueba

Redacción Canal Trece
06 Dic 2019 12:24:24 PM

'El olvido que seremos’, la obra magna del escritor paisa Héctor Abad Faciolince de 2007, está siendo adaptada a una película que se encuentra en post-producción. Esto fue lo que reveló la revista Variety en una entrevista con su director, el español Fernando Trueba, en el marco del Festival Ventana Sur, donde una versión de la obra está siendo proyectada a agentes de ventas. A Colombia llegará en 2020.

Esta es la segunda buena noticia que se conoce sobre la poderosa novela del escritor paisa en menos de una semana, pues hace algunos días, el suplemento cultural del periódico El País de España, Babelia, la incluyó como una de las 100 mejores novelas del Siglo XXI, siendo la única creación colombiana en el listado.

"Con ‘El olvido que seremos’ tuvimos el reto de adaptar al cine una de las obras más importantes de la literatura en español. Lo hicimos de la mano del director ganador del Oscar, Fernando Trueba, el brillante actor Javier Cámara, el mejor talento colombiano y nuestra experiencia en producción. El resultado es una película entrañable, a la vez íntima y universal”, le contó a Variety Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol TV.

Trueba, ganador del Oscar por ‘Belle Époque’ de 1992, no es ajeno a la obra de Faciolince, de hecho, confesó que ‘El olvido que seremos’ es el libro que más veces a comprado en su vida, pues lo ha regalado a varios amigos y familiares.

Si aún no has leído la novela, te antojamos con ‘Epitafio’, el poema de Borges que parafrasea su título. ¿Qué tiene que ver con Faciolince? ¡Pues a leer para descubrirlo!

Ya somos el olvido que seremos.

El polvo elemental que nos ignora

y que fue el rojo Adán, y que es ahora,

todos los hombres, y que no veremos.

Ya somos en la tumba las dos fechas

del principio y el término. La caja,

la obscena corrupción y la mortaja,

los triunfos de la muerte, y las endechas.

el insensato que se aferra

al mágico sonido de su nombre.

Pienso con esperanza en aquel hombre

que no sabrá que fui sobre la tierra.

Bajo el indiferente azul del Cielo

esta meditación es un consuelo.
 


Encuéntranos en nuestras redes sociales, FacebookTwitter e Instagram, para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

Comentarios (0)