Alto contraste
Música

El concierto del paro: artistas y horarios para este 8 de diciembre

El Paro Nacional de 2019 parece ser uno de los más grandes de la última década de Colombia y son muchos los artistas y músicos nacionales que no dudaron en sumarse. Este será el #ConciertoDelParo.

Redacción Canal Trece
06 Dic 2019 9:25:25 AM

¿Dónde y cómo será el concierto del paro nacional de este 8 de diciembre en Bogotá? Te contamos todo lo que necesitas saber.

El evento ya no se llevará a cabo en el parque metropolitano Simón Bolívar sino que por el contrario, se sumará a las marchas ciudadanas y recorrerá la ciudad acompañado de la gente. 

Cartel de artistas 'Un canto x Colombia'

Artistas Concierto Paro Nacional 8 diciembre

Lo que la multitud busca también son voces poderosas que se sumen a sus peticiones y todo parece indicar que las manifestaciones colombianas que llevan movilizándose desde el pasado 21 de noviembre y que ya completa 8 días en las calles, lograron alcanzar también a artistas y personalidades que han venido sumándose desde sus redes sociales y también en las calles. 

¿Dónde será el concierto del paro, Un canto por Colombia?

Según las redes sociales del 'Un Canto x Colombia': “Nos vamos a las calles y este domingo 8 de diciembre vamos a llenar la 7ma. Tendremos una tarima móvil que hará un recorrido de 7 kms y 3 tarimas permanentes en el Parque Nacional, Parque de los Hippies y Calle 85”

[Te puede interesar] ¿Cómo va el paro nacional hoy en Colombia?

Santiago Alarcón, el actor que interpretó a Jaime Garzón en una reciente producción, encabezó la convocatoria para que músicos, artistas y personalidades de todo el país se sumen a lo que se ha denominado el #ConciertoDelParo. Todo inició con un trino publicado el 24 de novimebre desde su cuenta personal en el que hacía pública la invitación:

Concierto Paro Nacional Hora y Lugar

A pesar de recibir señalamientos en las redes sociales cada vez son más los artistas que se han unido este 8 de diciembre: Doctor Krápula, Telebit, Monsieur Periné, Adriana Lucia, Los Petit Fellas, Aterciopelados, Systems Solar, Diamante Eléctrico y Esteman, además de artistas como Alejandro Riaño son algunos de los artistas que ya se han unido a la inciativa y que además se han visto de manera activa en las calles y en las redes sociales. 

En un comunicado, emitido esta tarde, los artistas se unieron en una sola voz:

"Convencidos de que ¡LA VIDA SE RESPETA! Convencidos de la capacidad transformadora del arte y de nuestro compromiso como seres humanos. Convencidos de que YA ES HORA de oírnos, reconocernos y crecer juntos como país. Invitamos a compartir el próximo domingo 8 de Diciembre en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, una jornada donde sumemos nuestras voces, como lo hacemos nosotros hoy para decir que:

• Nos sumamos a las voces de quienes piensan que el camino nunca es la violencia.
• Nos sumamos a las voces de quienes exigen la implementación y defensa de la Paz, como derecho fundamental de los colombianos, con verdad, justicia y reparación.
• Nos sumamos a las voces que exigen una lucha implacable contra la corrupción, que con todo lo que nos roban al año, no importa cuánto trabajemos o cuánto tributemos, nunca va a ser suficiente.
• Nos sumamos a las voces de quienes piensan que el arte y la cultura son una herramienta fundamental en la reconciliación y en la recuperación del tejido social.
• Nos sumamos a las voces de quienes intentaron un cambio, alzaron la voz, y ya no están.
• Nos sumamos a las voces de quienes exigen que el desarrollo económico no atente contra el medio ambiente.
• Nos sumamos a las voces de las minorías que exigen el respeto de sus derechos y la aceptación de la diversidad.
• Nos sumamos a las voces de quienes quieren más líderes políticos que estén a la altura de la dignidad del pueblo colombiano, y que su ejercicio político no les cueste la vida.
• Nos sumamos a las voces de quienes exigen que cada decisión gubernamental aporte más equidad y justicia en lugar de más desigualdad.
• Nos sumamos a las voces de quienes exigen el respeto de los recursos y bienes públicos, como parte fundamental de vivir en comunidad.
• Nos sumamos a las voces de quienes piensan que podemos crecer a partir de nuestras diferencias.
• Ven y cuéntanos qué país sueñas, qué país quieres para ti, para tus padres, para tus hermanos, para tus vecinos, para tus hijos. ¡Suma tu voz!"

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 


Encuéntranos en nuestras redes sociales, FacebookTwitter e Instagram, para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

Comentarios (0)