Alto contraste
Cultura

Charles Dickens nació un día como hoy

El escritor de 'Oliver Twist' nació el 7 de febrero de 1812 y se consolidó como uno de los grandes de la literatura inglesa y europea.

Lala Ocampo
07 Feb 2018 3:48:48 PM

No es mucho lo que hemos escuchado del escritor británico Charles Dickens en este lado de la tierra, pero para la literatura europea, fue fundamental su trabajo como una ventana de lo que era el mundo entonces. Aun así, es posible que muchos hayamos escuchado de ese 'Cuento de Navidad', en donde los fantasmas de otras navidades atormentan a un viejo gruñón que ha decidido no celebrar esta fecha. O que las aventuras de Oliver Twist, el niño huérfano que descubre la oscuridad de Londres en el libro que lleva su mismo nombre, haya llegado de alguna manera a nuestros oídos.

Charles Dickens, fue uno de los grandes en el escenario literario europeo y su vida, marcada por una infancia muy dolorosa fue crucial para el nacimiento de sus libros.  Tal ha sido su importancia que su obra más famosa ‘Una Canción de Navidad’ se ha adaptado al cine y a la televisión en varias oportunidades, Los Muppets y Mickey Mouse dieron cuenta de esto.

Anímense a volver a los clásicos. Si aún no conocen a Charles Dickens, ponganlo en sus listas de lecturas y escríbanos qué opinan de él.

 


Ahora puedes recibir notificaciones de la programación de Canal Trece. Regístrate y no te pierdas nuestros mejores contenidos.


 

Comentarios (0)