Alto contraste
Actualidad

Las coincidencias que marcaron la vida de Stephen Hawking

Solo una mente como la de Stephen Hawking podría haber definido el universo pronunciando tan pocas palabras. Recordamos algunas datos de su inolvidable vida.

Redacción Canal Trece
14 Mar 2018 11:15:15 AM

Foto: Wikimedia Commons

El científico Stephen Hawking dedicó su vida a estudiar la creación y el funcionamiento del cosmos, a partir de la relatividad (la naturaleza del espacio y del tiempo) y la teoría cuántica (la física de lo más pequeño).

Hawking se despidió de esta dimensión en la madrugada de ayer a los 76 años de edad. En Canal Trece recopilamos seis datos de este genio de la física.

¿La reencarnación de Galileo Galilei?

Hawking nació el 8 de enero de 1942, justo 300 años después de la muerte del astrónomo, filósofo, ingeniero, matemático y físico italiano Galileo Galilei, considerado el padre de la ciencia moderna.

¿Un super humano?

A los 21 años le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa neuromuscular. Los doctores estimaron que solo viviría un par de años más, pero Hawking estuvo otros 55 años en pie.

¿El Borges de la ciencia?

El escritor argentino Jorge Luis Borges ha sido considerado una de las grandes plumas de Latinoamérica, pero nunca recibió el Nobel de Literatura. Hawking, por su parte, ha sido reconocido como uno de los más grandes científicos de esta época y tampoco recibió el Nobel de Física por sus investigaciones alrededor de los misterios del universo.  

[Puedes leer] El mundo despide a Stephen Hawking, genio de la astrofísica

¿La muerte es relativa?

Murió el 14 de marzo. Un día como este, pero de 1879, nació uno de los científicos que más admiró: Albert Einstein, el físico alemán que revolucionó el mundo de la ciencia con su teoría de la relatividad y con sus controversiales posiciones sociales.

¿Científicos con fecha de vencimiento?

Tanto Hawking como Einstein murieron a los 76 años de edad.

¿Qué puede ser más infinito: la mente de Hawking o el Pi?

El 14 de marzo también se conmemora el día del Pi (π). Esa fue la fecha que el Congreso de Estados Unidos eligió en 2009 para celebrar a este número irracional que ha sido estudiado por los humanos durante 4.000 años.

[Te puede interesar] Los libros que guardan la genialidad de Stephen Hawking

Comentarios (0)