Con una nueva categoría para animación, el BAM abre sus convocatorias

Foto: María Alejandra Villamizar | Canal Trece

Profesionales, creativos e involucrados con la creación de contenidos audiovisuales ya pueden participar en la convocatoria para el BAM 2019 que este año será del 8 al 12 de julio y tendrá a Italia como país invitado.

Este encuentro, que se ha convertido en una oportunidad de negocio y cruce de información, evoluciona al tiempo que la industria. Por eso, a las categorías habituales, este año se suma la de animación, que permitirá el fortalecimiento de este campo a través de espacios para el networking y y programas de formación.

El BAM abre su convocatoria para 2019.Foto: María Alejandra Villamizar | Canal Trece

Estas son las categorías:

BAM Projects: dirigida a proyectos colombianos (largometrajes o series de televisión) de ficción y documental en etapa avanzada de desarrollo o iniciando preproducción, realizados por empresas colombianas o universidades.

Screenings: dirigida a productores colombianos (personas jurídicas) con largometrajes en postproducción o terminados sin estrenar. Los seleccionados podrán obtener dos proyecciones exclusivas con el propósito de exhibir y promocionar su obra, y tendrán además la posibilidad de escoger los invitados que asistirán a éstas, que podrán ser: agentes de venta, distribuidores y festivales internacionales; acreditados del BAM o invitados exclusivos seleccionados por el representante del proyecto.

BAMMERS: dirigida a nuevos talentos de la industria audiovisual que tengan un proyecto de cine, televisión, animación, serie web o nuevos medios, en desarrollo. Los seleccionados tendrán un programa especializado y exclusivo de formación y podrán tener acceso al mercado y sus actividades de networking, donde tendrán la ventaja de conocer la dinámica del mercado audiovisual con alcance internacional. Los interesados en esta categoría deberán tener entre 22 y 27 años al momento de la postulación.

BAM Stories: dirigida a guionistas (incluye personas naturales colombianas) que hayan sido preseleccionados en la modalidad de Escritura de Guion de Ficción de la Convocatoria del FDC en los años 2017 y 2018. Doce personas, cuyo guión no haya participado en otras ediciones de BAM Stories, no haya sido rodado, ni haya ganado estímulo de producción de largometraje; tendrán la oportunidad de acceder al Bogotá Audiovisual Market, a sus múltiples actividades y a los espacios de diálogo, formación y networking.

BAM Animation: esta nueva categoría está dirigida a empresas especializadas en la producción de animaciones. Al igual que en otras categorías, las empresas más destacadas serán merecedoras de premios entregados por el BAM y sus aliados, para su fortalecimiento.

Las personas interesadas en participar de la convocatoria pueden hacerlo creando su perfil en www.bogotamarket.com

Los resultados de la primera selección serán publicados la tercera semana del mes de abril.

Te recomendamos:

La cultura en el audiovisual: entre la realidad y la ficción

“Colombia es un país de ficción y nosotros somos expertos en hacer ficción”: Fabio Rubiano

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido