31 colombianos fueron nominados a los Premios Grammy Latino 2019

Canalón de Timbiquí

Mejor álbum folclórico: ‘De mar y río’. Este álbum recoge las sonoridades del Pacífico colombiano en un trabajo tejido finamente a partir de la recuperación de canciones tradicionales de este territorio así como las voces de cantaores y músicos. El disco fue producido por Llorona Records.

Te puede interesar https://canaltrece.com.co/noticias/canalon-de-timbiqui-canciones-de-mar-y-rio-album/

Cimarrón

Mejor álbum folclórico: ‘Orinoco’. Este proyecto ha mezclado sus raíces andaluzas, indígenas y africanas dando como resultado un sonido íntimo, chamánico y global.

Puerto Candelaria & Juancho Valencia

Mejor álbum de cumbia/vallenato: ‘Yo me llamo cumbia’. Este álbum rinde un homenaje a composiciones tradicionales de nuestra tierra grabadas en formato de gran orquesta con el veneno musical propio de esta agrupación.

Voces del bullerengue

Mejor diseño de empaque álbum: ‘Anónimas y Resilentes’. De obtener el premio, lo recibirían los directores de arte Luisa María Arango, Carlos Dussan, Manuel García Orozco y Juliana Jaramillo-Buenaventura.

Juan Pablo Vega 

Productor del año y álbum del año: ‘¿Dónde bailarán las niñas?’ de Ximena Sariñana. Ya había sido nominado como 'mejor nuevo artista' y fue ganador del premio Grammy como productor del álbum debut de Manuel Medrano.

Burning Caravan

Nuevo artista. Conversamos con Burning Caravan Diana Osorio, Javier Ojeda y Francisco Martí sobre el proceso de gestación y producción de 'Ciudad faro', su más reciente disco junto al destacado productor argentino Mario Breuer.

Elsa y Elmar

Nuevo artista.'Eres diamante' es el más reciente disco de Elsa y Elmar. Una artista que ha pasado del empirismo a las redes y que ha sido ganadora de una beca en Berklee College of Music y posteriormente, el prestigioso John Lennon Songwriting Award.

Morat

Mejor álbum vocal pop contemporáneo: ‘Presiento’. La banda bogotana conformada por Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Martín Vargas y Simón Vargas ha logrado llenar importantes escenarios como la plaza de El Zócalo, en Ciudad de México, donde caben más de 100.000 personas.

ChocQuibTown

Mejor fusión/interpretación urbana: ‘Pa' olvidarte’, remix, en compañía de Zion y Lennox, Farrukko y Manuel Turizo y mejor canción urbana con ‘Pa' olvidarte’. Esto es una conversación entre Alejandro Marín y Goyo en el #Podcast.

Juanes

Grabación del año en dos nominaciones: ‘Querer mejor’, con Alessia Cara y ‘La plata' – con Lalo Ebratt, canción del año por ser coautor de 'Querer mejor'.

Claraluna

Mejor álbum de música latina para niños: ‘Luces, cámara, acción’. ClaraLuna es un grupo musical colombiano creado hace 23 años integrado por 35 niños, niñas y jóvenes que mezclan el canto y el baile quienes ya ganaron un Grammy Latino en la misma categoría en el 2018.

123 Andrés.

Mejor álbum de música latina para niños: ‘Canta las letras’.

Lalo Ebratt

Grabación del año por su colaboración: con Juanes en ‘La plata’.

Julio Reyes Copello

Productor del año y grabación del año: dos nominaciones en esta categoría: por la producción de ‘Mi persona favorita’ y ‘No tengo nada’, de Alejandro Sanz. Álbum del año, como productor de ‘Visceral’ de Paula Arenas, y productor del año.

Mauricio Rengifo y Andrés Torres

Grabación del año: canción ‘Cobarde’, de Ximena Sariñana. Álbum del año (como productores de ‘Fantasía’, de Yatra), canción del año (por ‘Un año’, en coautoría con Sebastián Yatra), productores del año.

Paula Arenas

Álbum del año: ‘Visceral’, mejor álbum vocal pop tradicional, mejor canción pop por ‘Buena para nada’.

Fonseca

Álbum del año: ‘Agustín’, canción del año ‘Ven’, mejor álbum vocal pop tradicional, mejor canción pop ‘Ven’.

Sebastián Yatra

Álbum del año: ‘Fantasía’, canción del año por ‘Un año’, en coautoría con Rengifo y Torres, y mejor álbum contemporáneo tropical ‘Fantasía’.

Camilo Echeverry

Canción del año: por ser coautor de ‘Querer mejor’, interpretada por Juanes y Alessia Cara.

Greeicy

Nuevo artista

Manuel Turizo

Mejor fusión/interpretación urbana: por su participación en ‘Pa' olvidarte’, remix de ChocQuibtown, Zion y Lennox y Farruko.

Feid

Mejor álbum de música urbana por ‘19’.

J Balvin

Tiene dos nominaciones en la categoría de Mejor canción urbana por ‘Caliente’, su dúo con De la Ghetto y ‘Con altura’, con Rosalía y El Guincho.

Checo Acosta

Mejor álbum de cumbia/vallenato: ‘Checo Acosta 30’.

Diego Daza y Carlos Rueda

Mejor álbum de cumbia/vallenato: ‘Esto qué dice’.

Juan Piña

Mejor álbum de cumbia/vallenato: 'Para mis maestros con respeto'.

José Gaviria & Fernando Tobón

Mejor álbum de cumbia/vallenato: 'Raíces'.

Andrés Cepeda

Mejor álbum tropical tradicional: por Andrés Cepeda Big Band, y mejor canción tropical por 'Vivir es complicado', compuesta por Jorge Luis Piloto.

Ricardo Torres y su mariachi

Mejor álbum cristiano en español: 'Padre mío.

Carlos Vives

Mejor video musical largo: por 'Déjame quererte'. Comparte nominación con Juan Pablo Caballero y Felipe Cortés.

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido