10 cosas que debes saber de Alex Kapranos

Cuando nos hablan de Alex Kapranos pensamos inmediatamente en la banda de indie rock Franz Ferdinand. No es de extrañarnos, a veces en la escena musical olvidamos por completo quiénes son los sujetos que están detrás de cada uno de los instrumentos. Por eso hoy te traemos 10 cosas que debes saber de Kapranos para enamorarte aún más de él y su música:

  1. Usó durante su infancia el apellido de soltera de su madre

 El cantante pasó su infancia en Sunderland y South Shields, la ciudad de su madre y usó su apellido, Huntley, para evitar la discriminación por su ascendencia. 

  1. Escribió una columna periodística Sound bites en el periódico inglés The Guardian. 

Escribía semanalmente sobre comida, su experiencia culinaria alrededor del mundo mientras hacía su gira mundial.

  1. Su libro favorito es…

El artista en una entrevista confesó que el libro que más estaba disfrutando leer era el de 'El Evangelio Según el Hijo' de Norman Mailler.

  1. Su película favorita es…

El artista en varias entrevista no supo elegir una sola y se fue por la decisión de comentar dos: El Sirviente y Volver al Futuro.

  1. Lo más extraño que ha hecho un fan es…

Nunca dio muchas explicaciones ni fue detallado con lo ocurrido, pero sí dijo que tenía que ver con un caracol y vello púbico. ¿Qué habrá sido? No sabremos pero es muy probable que se quede en la mente del artista por mucho tiempo.

  1. Su vicio es…

El cantante de indie rock confesó que adora el té, y que es, muy a pesar de todo, uno de los vicios más sanos que puede tener. Confesó además que es una persona que tiende a las adicciones pues cuando algo le gusta se convierte en una persona intensa. El té “ Suplió a la heroína”, dijo entre risas en una entrevista. 

  1. Su debilidad es…

Fue mucho más consciente de todo y admitió que su debilidad es el asma. Padecerlo.

  1. Antes de Franz Ferdinand

El artista fue cocinero, camarero, docente de inglés en el Anniesland College y tocaba en alguna de las bandas populares de Glasgow.

  1. Su serie favorita es…

Confesó que su serie favorita, sin saber si estaba en Netflix o no, era Los Soprano.

  1. No hay una elección distinta a la música

En varias ocasiones el artista ha admitido que si no estuviera en la banda, no dudaría ni dos segundos en seguir haciendo música. Estaría componiendo y construyendo mucho más arte

***

Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: Facebook, Twitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido