Alto contraste

¡El primer campeonato de tostadores de café en Colombia!

Crédito: cortesía Corferias

¿Sabías que el proceso de tostión es de los procesos más importantes para asegurar calidad en una taza de café? Es gracias a este proceso de transformación física y química, el grano de café verde logra adquirir una potencialización de sus atributos y propiedades principales. Ese detalle es el que permite que el café colombiano se distinga sobre cualquier otro. ¡Ahí está el sabor a nuestra tierra

Pero ¿qué hace un tostador realmente? No se trata únicamente de llevar a cabo este proceso, sino de entender, analizar y proyectar en una experiencia sensorial el trabajo del productor. Es gracias a él que el resultado de la taza de café que tú te tomas, sea exquisito: esa experiencia que vives cuando te bebes tu café recién hecho es gracias al tostador. 

Crédito: cortesía Corferias

En el campeonato se pondrá a prueba esta habilidad: se evaluará la calidad del café verde (clasificación del café) y se pondrá a prueba el desarrollo del perfil tostado para acentuar las características deseables del producto y lograr maximizar la calidad final.

En caso de que quieras participar, el correo es campeonato.tostadores@cafedecolombia.com. ¡Anímate! 

Te puede interesar: