Alto contraste

Candidater: ¿cómo sería tu candidato ideal?

Candidater es un test en línea que te permite conocer la posición de los candidatos presidenciales frente a temas fundamentales para el país.

Elegir un presidente se trata de algo más que un concurso de popularidad política. Cuando elegimos un máximo mandatario buscamos el que mejor propuestas tenga a nuestro parecer. El tema está en que entre noticias falsas y redes sociales se hace complicado conocer las ideas que tiene cada uno.¿Qué tal si una aplicación nos ayudara en esa tarea?

[Quizás también te interese]: Elecciones 2018: estas son las opciones por las que puedes votar

Un grupo de 20 jóvenes líderes colombianos hicieron el ejercicio de redactar una serie de afirmaciones a la que los candidatos presidenciales respondieron si estaban de acuerdo, en desacuerdo o tienen una posición neutral. Candidater es una aplicación que reúne de manera interactiva el pensamiento de los aspirantes a la Presidencia de Colombia y comparar nuestras opiniones con ellos. 

[Quizás también te interese]: ¿Cuánto le cuesta el abstencionismo a Colombia?

Cualquier persona puede ingresar a la aplicación y responder de la misma manera a las afirmaciones que se proponen. Con las respuestas, la herramienta cruza la información y te dice qué tanto tus posiciones coinciden con las de algunos de los candidatos a la Presidencia.

[También te puede interesar]: Elecciones presidenciales 2018: ¿por qué hay dos casillas de voto en blanco en la tarjeta electoral?

La aplicación es desarrollada por Vice Colombia y cuenta con la financiación del gobierno de Alemania

Aquí puedes usar la aplicación y conocer qué candidato presidencial es más afín a tus ideas para que el próximo 27 de mayo dejes tu marca. Haz clic y pruébala: