‘Fake News’, la palabra de 2017 según el diccionario Collins

El término se define como la “información falsa y a menudo sensacionalista diseminada bajo la apariencia de reporte noticioso”, así lo registra la nueva edición del diccionario Collins que anunció la palabra como el vocablo de 2017.

De hecho, la palabra 'Fake News', especialmente usada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se usó un 365% más en comparación con 2016, según el diario británico The Independent. Las redes sociales y la política hacen buena parte de los principales términos que marcaron el 2017.

"Gran parte de la lista definitivamente tiene una carga política, pero con un nuevo presidente en los EE. UU. y elecciones anticipadas en el Reino Unido quizás no sea sorprendente que la política siga electrificando el idioma”, Helen Newstead, directora de contenido de idioma de Collins.

'Fake News' y otras expresiones

Otras frases o palabras que el diccionario Collins incluyó:

– 'Cámara de eco':  se relaciona con el ambiente, especialmente en las redes sociales, donde cualquier opinión es aceptaba porque solo es vista por gente que comparte los mismos puntos de vista.

– 'Antifa': abreviación del término “antifascista”. Luego de los fuertes choques entre varios grupos de manifestantes antifascistas, neonazis, suprematistas y extremistas de ultraderecha, especialmente en Estados Unidos, su uso aumentó este año cerca de un 7 mil por ciento.

No sorprende que 'Fake News' (Noticias falsas) haya sido la palabra de 2017 según el diccionario Collins. Ya sea como una acusación o como declaración de un hecho, su impacto ha disminuido la confianza en la información que circula a través de la web y los medios de comunicación. Estas palabras serán incluidas en el sitio web www.CollinsDictionary.com y estarán presentes en las próximas ediciones impresas del diccionario británico. 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido