¿Dónde adoptar animales en Bogotá?

Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

En Bogotá crearon una aplicación para conocer los perros y gatos disponibles para adopción. Se trata de 'Distrito Appnimal', una app creada por el Instituto de Protección Animal para darle una nueva oportunidad a estos animalitos y acercar a la ciudadanía al cuidado de sus mascotas.

Acá te contamos cómo funciona la aplicación y dónde descargar ‘Distrito Appnimal’.

¿Dónde adoptar perros y gatos en Bogotá?

En la parte de adopciones podemos ver una galería de fotos de los animales que están buscando un hogar. Lo más interesante es que puedes iniciar el proceso de adopción directamente desde la aplicación.

Adopción perros en BogotáImagen: captura de pantalla.

Para cada animalito, la app nos entregará datos como el nombre, la edad, localidad donde podemos conocerlo, color, una descripción de la personalidad y otros detalles de nuestro interés.

Gatos en adopción BogotáImagen: captura de pantalla.

Si tu deseo es ayudar a la población animal en Bogotá, pero no puedes adoptar, también puedes aspirar a un trabajo como voluntario o realizar donaciones para los animales que lo necesiten.

¿Cómo encontrar animales perdidos en Bogotá?

Una de las funciones destacadas de la aplicación es que permite intercambiar información sobre animales perdidos o aquellos que son encontrados.

Gatitos en adopción BogotáFoto: Jenny Sepulveda – Canal Trece.

Si tu mascota se pierde, puedes publicar un anuncio para que la ciudadanía te ayude a encontrarla. Las personas pueden subir la foto de su gato o perro, indicando el nombre del animal, raza, edad y lugar de la desaparición

La app también servirá para crear comunidad alrededor del cuidado de los animales al aportar información sobre eventos, talleres, convocatorias de esterilización, normatividad, comportamiento y salud animal.

Adoptar animales en BogotáImagen: captura de pantalla.

Adoptar una mascota es un acto destacable, pero también es una responsabilidad de por vida. Por eso el Instituto Distrital de Protección Animal hará seguimiento de los animales otorgados en adopción.

¿Conoces un amigo interesado en adoptar un animalito? Comparte este artículo con todos los interesados.

Por el momento, la app de Distrito Appnimal solo se encuentra disponible para dispositivos Android. En los próximos días estará disponible para iPhone.


Ahora puedes recibir notificaciones de la programación de Canal Trece. Regístrate y no te pierdas nuestros mejores contenidos.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido